COLIMA, COL .Como un impulso positivo calificaron los jóvenes ganadores de la beca Rumbo Joven edición SPAMEX 2016, el apoyo que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez otorga a ese tipo de convocatorias y programas en donde se facilita la movilidad de los estudiantes en el extranjero.
En entrevista, los estudiantes Larissa Monserrat Pérez Galindo y Sergio Manuel Vizcaíno Fraga, quienes viajaron el pasado 9 de mayo a la Universidad de Málaga, España, donde permanecerán por espacio de tres meses, agradecieron al Mandatario Estatal el respaldo que da a la educación de los jóvenes, así como la coordinación con el Gobierno de la República para fomentar estos apoyos.
“Qué bueno que se preocupan por la superación de la juventud, que están apostándole a los jóvenes que son los que en el futuro harán cosas productivas por el país”, sostuvo Sergio Manuel Vizcaíno Fraga, egresado de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad de Colima y actualmente cursa una especialidad en Ciencias del Ambiente en Gestión y Sustentabilidad.
El estudiante de la UdeC, quien recibirá la beca por un monto de 350 mil pesos al igual que Larissa Pérez, consideró que su estadía en España es un gran logro y la oportunidad de poder realizar algo positivo por el país y el Estado, sobre todo por el medio ambiente.
Recordó que el proyecto que le dio su pase a la Universidad de Málaga consiste en la mejora en la infraestructura del Estado, puesto que ello ha llevado a una importante problemática como es la deforestación; al respecto, señaló que espera poder aplicar los conocimientos adquiridos para hacer una mejor planificación urbanística en el estado, una reestructuración y aprovechar todos los sectores de producción y lograr una mejor conexión con el medio ambiente.
Por su parte, Larissa Monserrat Pérez Galindo, quien regresará de España con el título de Expertos Universitarios en Planificación Urbanística y Reorganización del Territorio, es alumna del décimo semestre de la Licenciatura en Arquitectura del Tecnológico Nacional de México campus Colima; dijo que esta movilidad es un parteaguas dentro de su formación y en el hecho de lo que va a aportar a Colima.
Destacó que la beca promovida por el Gobierno Federal a través del Instituto Mexicano de la Juventud, es un incentivo grande para los jóvenes que no tienen la oportunidad de pagar una universidad privada “por los altos y ridículos costos del precio de la educación”.
En ese sentido se dijo contenta de que el mandatario colimense apoye a la educación en la entidad y sobre todo, este tipo de programas que –sostuvo- solemos criticar sin conocer; pero que otorga a los jóvenes la oportunidad de irse con el único incentivo de aportar algo a la comunidad “tenemos el compromiso de regresar y retribuirlo”, finalizó.
Larissa Pérez se postuló con un proyecto que pretende ejecutar en la zona metropolitana de Colima, específicamente entre las colonias de Placetas Estadio y Manuel M. Diéguez que presenta una problemática social y en donde se pretende crear a través de la división natural que da el arroyo Pereyra, un espacio atrayente para las personas de ambas colonias./BP
No hay comentarios:
Publicar un comentario