COLIMA, COL El detectar oportunamente el cáncer de mama en docentes contribuirá a preservar la salud de las mujeres que pertenecen al magisterio colimense, afirmó el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, luego de inaugurar la jornada estatal de toma de termografías para las mujeres de la sección 6 del sindicato nacional de trabajadores de la educación (SNTE).
En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el titular de la Secretaría de Educación (SE) consideró esa acción trascendental en términos de salud pública y exhortó al magisterio a mantener una cultura de la prevención médica, sobre todo, cuando se trata del cáncer.
Por su parte, Héctor Prisciliano González Aguilar, delegado especial de la sección 6 del SNTE, señaló que no hubo un momento de vacilación para llevar este servicio médico a las y los trabajadores de la educación, ya que los hombres también pueden padecer esta enfermedad.
A su vez, Marta Helia Farías Ríos, coordinadora de niveles especiales del SNTE 6, detalló que esta jornada estatal consta de 450 estudios de termografía, de los que 300 se aplican en Colima y el viernes se aplicarán 150 en Manzanillo, con el apoyo de un grupo de médicos especializados, quienes proporcionarán los resultados de forma confidencial.
Durante la apertura de la jornada, se presento conferencia especial, en la que explicó que las cámaras termográficas obtienen una imagen infrarroja que permite detectar el cáncer, estudio que tiene gran confiabilidad en su diagnóstico, es indoloro y no utiliza radiación.
Participaron en el evento Irma Susana Chávez de Hernández coordinadora del voluntariado de la SE; el dirigente de la sección 39 del SNTE Heriberto Valladares Ochoa y docentes pertenecientes a la sección 6 del SNTE./BP
No hay comentarios:
Publicar un comentario