viernes, 27 de mayo de 2016

CON FOTOGRAFÍAS, DENUNCIAN FALTA DE RAMPAS Y OCUPACIÓN DE ESTACIONAMIENTOS PARA VEHICULOS DE DISCAPACITADOS

TECOMAN, COL. Juan Carlos Vázquez Guízar presidente de la asociación Vidrio Figueroa, estuvo en el edificio de la presidencia municipal, para dejar en exhibición pública, una serie de fotografías que evidencian la falta de respeto de conductores de vehículos que ocupan espacios destinados para estacionar automotores de personas discapacitadas.
Vázquez Guízar, con ese acto exige respeto para quienes sufren de ese tipo de problemas físicos-motores y para que la ciudadanía se concientice de que también tienen igualdad de derechos constitucionales.
Dijo, que México suscribió un tratado internacional alrededor del año 2007 (convención de los derechos humanos de las personas con discapacidad ) y que en Tecomán hay personas que no lo respetan.



Las fotos son elocuentes, señalan la ocupación de cajones de  estacionamiento destinados a las personas con discapacidad en centros comerciales, calles y avenidas.
Dijo que no hay vigilancia estrecha que permita que la autoridad haga cumplir la ley.
También hay fotos de comercios que invaden las banquetas, lo que según él, pareciera que no hubiera un órgano regulador  de la vía pública.
Presenta gráficas de rampas mal hechas, " las hacen como para los "diablitos" y no somos costales de papa, las ponen nadamás para taparle el ojo al macho,  se necesitan rampas bien hechas, amplias, con grado de inclinación moderada y en algunos casos con pasamanos" señala. 
Las farmacias Guadalajara que están ubicadas en el centro y López Mateos no tienen rampas, y por lo general, todas las farmacias y clínicas de éste municipio tampoco..
En Banorte ubicado en la avenida López Mateos, no tiene rampas, en Receptoria de Rentas, el Complejo de Seguridad, la Defensoria Publica, no existe un solo estacionamiento exclusivo,
Increible que el nuevo edificio de la Defensoria Pública no tenga ninguna rampa, dijo. 
No hay transporte accesible, las personas discapacitadas tienen la necesidad de usar taxi, pero algunos taxistas se molestan y no quieren subir la silla de ruedas.
Los hemos reportado a su base, los castigan, pero ya no es culpa nuestra, tiene la obligación de brindar el servicio y muchos nos los niegan, dice desalentado.
La rampa ubicada en la entrada principal de la presidencia, fue puesta con buena intención, pero es muy peligrosa ya se han caído personas usuarias de sillas de ruedas y adultos mayores, pues tiene considerable inclinación y además tiene un escalón.
Se requiere un barandal que haga tope y en su caso modificarse la rampa.
Las fotografías quedaron a la vista del público que asiste a la presidencia municipal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario