CUAUHTÉMOC, COL.- “Nos propusimos como gobierno municipal, promover la fortaleza de nuestro municipio en la economía, el comercio, la cultura, el turismo y la gastronomía; para que la gente venga a Cuauhtémoc, para que los empresarios inviertan aquí, en la gama de posibilidades que el espacio privilegiado de Cuauhtémoc les ofrece, expresó el presidente municipal Rafael Mendoza Godínez en el acto inaugural de la primera edición de la Feria del Encanto, celebrándose en el jardín principal.
A invitación expresa, acudió el secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado ingeniero Carlos Domínguez Ahedo, y en representación del titular de Turismo el licenciado Juan Manuel Padilla Aguilar, entre otros invitados y funcionarios y miembros del Cabildo.
Ahí, el alcalde Mendoza Godínez, destacó en su mensaje, que el municipio tiene mucho que ofrecer en el desarrollo del estado y al turismo local, nacional e internacional.
Tenemos un clima ideal, con paisajes encantadores, con una riqueza de flora y fauna; aquí producimos una amplia variedad de frutas, hortalizas y otros productos agrícolas e industriales”.
Dijo que Cuauhtémoc tiene un potencial efectivo para impulsar aún más la agricultura, la industria, la artesanía y el comercio, porque tiene las vías de comunicación para la promoción turística y el desarrollo en general, y está ubicado en un punto de paso estratégico por donde pasan miles de toneladas de carga que llegan y salen del puerto de Manzanillo, y que también pasan por nuestra carretera; diariamente hay un flujo de pasajeros que se mueven por esta vía, y que llega a Colima a través de nuestro aeropuerto”.
Al señalar que su administración tiene interés en promover el turismo porque hay mucho que ofrecer, gracias al potencial de riqueza natural y productiva, Rafael Mendoza también refirió que Cuauhtémoc tiene una rica historia de sucesos que guardan registros interesantes que pueden atraer al visitante; “dentro del área geográfica que rodea al volcán, existen pueblos, localidades, puntos históricos relevantes para el turismo” enfatizó.
Señaló que con la Feria del Encanto diseñada para la promoción de nuestro municipio, se busca también que las personas “viajen localmente y disfruten de la belleza de nuestra geografía; que compren y vendan lo que aquí se produce; que conozcan nuestra historia natural, social, política y cultural”.
Indicó que hay certeza en que el turismo social y económico requiere de una urgente promoción; que la gente de nuestro municipio viaje más y que al Estado vengan los turistas para que haya derrama económica, “por eso, en Cuauhtémoc trabajamos para rescatar al turismo del abandono”.
Luego se refirió a la necesidad de la coordinación institucional, señalando que para la Feria del Encanto “hicimos cordial invitación al gobierno estatal, porque tenemos muy en claro la visión institucional y la necesidad de coordinarnos con todos los ámbitos de gobierno y con los sectores sociales y productivos de la entidad”.
Agradeció la presencia de miembros del gabinete estatal, y dijo que tal presencia, alientan el comienzo de la Feria del Encanto; estoy seguro, dijo, que con la conjunción de esfuerzos institucionales, y con una estrecha comunicación y cooperación con los sectores sociales y productivos del Estado y de nuestro municipio, Colima y Cuauhtémoc saldrán beneficiados.
Rafael Mendoza ofreció a las autoridades del ramo económico, turístico y cultural del Estado, “toda nuestra colaboración en la unión de esfuerzos para atraer inversión y fomentar el desarrollo económico, promoviendo el potencial que Cuauhtémoc tiene en distintas ramas que en esta feria se destaca”.
Señaló que el apoyo institucional para Cuauhtémoc, le permitirá contribuir con el desarrollo del turismo social y del turismo “que busca alternativas diferentes al turismo de playa: el que opta por recorridos, por acampar, por la observación de aves, por conocer los sitios de la historia; por seguir los pasos de viajeros históricos que pasaron por las montañas y que admiraron los volcanes y las grandes barrancas de la zona”.
Por su parte, Domínguez Ahedo, agradeció la invitación y destacó que la economía no sólo comprende los grandes proyectos, sino que también crece con las semillas que en este caso representan las ferias municipales, y proyectó que la Feria del Encanto se constituirá como las que ya existen en otros municipios del Estado.
En su oportunidad, el director de Fomento Económico y Turismo del municipio, agradeció los apoyos brindados para la realización de la Feria del Encanto, y destacó que en su próxima edición se incluirá la elección de la reina de la Feria del Encanto.
Tras los mensajes de inauguración, el presidente municipal guío a los invitados por el área de los puestos de exposición de diversos productos, entre otros dulces regionales, ponches tradicionales, de artículos, y por donde las familias y comerciantes expenden sus productos que incentivan la actividad del jardín principal.
Además de los funcionarios del gobierno estatal, estuvieron el director de Fomento Económico del Ayuntamiento de Comala licenciado Ramsés Eugenio Díaz Valencia; del diputado Octavio Tintos Trujillo; la síndico Olivia Rubio Garay, el oficial mayor Christian Gabriel Gómez Torres, los regidores: María Teresa Silva González, José Preciado Gudiño, Luis Manuel Torres Morales, Juan Manuel Torres Ochoa, y la presidenta del DIF Marily Mendoza Godínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario