miércoles, 4 de mayo de 2016

DENUNCIAN ACTOS ILEGALES DE JUAN RAMÍREZ CASAS AL FRENTE DE OFICIALIA MAYOR

Tecomán.- La ciudadana María Chávez Cruz hace el llamado de humanidad al ex juez del registro civil en la administración pasada Juan Ramírez Casas, debido a que faltó su firma en el acta de reconocimiento y ahora ella no puede concretar varios trámites.
“Me falta que se termine el reconocimiento que me hizo mi papá como hija. “Cuando yo ocupé mi acta de nacimiento original,  resulta que tiene que firmar él para darle validez y ya poderme hacer mi acta” 
Chávez Cruz explicó que la primera vez que acudió al registro civil, las oficinas estaban en el parque González Lugo.
 “Fue cuando mi papá me quiso reconocer y yo estuve de acuerdo, entonces fuimos con él y me hizo éste papel de reconocimiento donde ya me ponía el apelativo de mi papá. Ahí mismo me hizo el acta de nacimiento, pero yo no pensé que su garabato fuera a hacerme falta” 
Para agravar el problema, señaló que su padre ya falleció y ella padece de discapacidad visual además de pie diabético “llevo una semana viniendo, pero soy una persona discapacitada y tengo mis pies con heridas, a cada ratito me caigo me golpeo. Ahorita apenas me sanaron mis rodillas, no puedo andar vuelta y vuelta, por eso le quisiera pedir que me hiciera ese gran favor, ya que en su momento él me hizo éste papel pero no tiene ninguna validez sin su firma, que me haga ese favor, si él tiene conflictos aquí, pues solo él sabe yo no puedo hacer nada pero que me hiciera ese favor”. 
Para confirmar el hecho, la juez del registro civil actual Marisa Ramírez Fernández, mencionó que la señora María Chávez tiene desde la semana pasada pidiendo a oficialía del registro civil primero una acta de nacimiento.
 “Ella presenta una copia de hace unos años, la buscamos nosotros en el sistema y no nos parecía como tal, entonces nos vamos con una fecha de nacimiento a su acta primogénita, en su acta primogénita ella está como Ma. del Rosario Cruz y vemos que posteriormente, tiene un reconocimiento hasta el 2005 cuando estuvo al frente Juan Ramírez Casas de oficialía de registro civil. 
Nos vamos al libro de reconocimientos y vemos que no está firmado el libro de reconocimientos, y en el acta primogénita no tiene la anotación marginal del reconocimiento”.
Debido a lo anterior, dijo que la dependencia a su cargo, informó a la afectada que estuvo malhecho el reconocimiento, puesto que el oficial en su momento debió dejar el mismo nombre Ma. Del Rosario Cruz y anexar solamente lo correspondiente al papá.
“Así nos lo marca el código civil, entonces ella me decía que todo su documentación está como María Chávez Cruz y todos sus hijos están registrados así.
Aquí tendría que hacer un juicio de rectificación de acta en ese sentido, para que ella fuera María Chávez Cruz como se le hizo en su reconocimiento, pero resulta que su reconocimiento no es legal,  puesto que no cuenta con la firma del ciudadano Juan Ramírez Casas”.
Por parte de la dependencia se está solicitando al ex funcionario acuda a firmar esa documentación.
 “Que él viniera a terminar de hacer su trabajo, pero bueno manifestó la señora que se negó a venir, nosotros le hacemos un atento llamado, la señora viene con su discapacidad tiene el pie diabético, tiene dificultad también para ver y yo solo invitaría que viniera a firmar los libros que tiene pendientes.
No es el único caso, también hay casos de matrimonios que no están ni firmados ni huelleados por los testigos, por tanto, no son legales”. /boletín prensa ayto. tec.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario