ARMERIA, COL.- Gullermo Ochoa Palomino director de servicios públicos municipales, invita a la población a respetar los horarios de la recolección de basura para evitar que los animales hurguen y la derramen sobre banquetas y calles, contaminando el ambiente y dañando la imagen pública.
El principal problema en éste caso, se registra con los comerciantes de la zona centro, porque sacan las basuras a la hora que se les ocurre, a pesar de que existen rutas programadas para levantarla.
Les recuerda que el horario de recolección comienza a las 7 de la mañana hasta la una de la tarde en la zona centro, en las comunidades es las 6:30 de la mañana a una de la tarde de lunes a viernes, mientras que los días sábados y domingos, se realiza la actividad en playas y nuevamente en la zona centro.
Es recomendable que las basuras sean depositadas en cestos o bolsas resistentes, para evitar que se rompa o se riegue, y fuera del alcance de los animales.
Y pidió a la ciudadanía, no acumular basura en las esquinas o lotes baldíos porque en temporada de lluvias, los desechos son arrastrados por el agua.
Evitar la contaminación, taponamientos en calles, crear conciencia ciudadana para vivir mejor, nos ayuda a tener una ciudad limpia, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario