COLIMA, COL.- Un grupo de alumnos del Centro Universitario del Sur de Ciudad Guzmán, Jalisco, se sumaron a la campaña de donación voluntaria y altruista de sangre que lleva a cabo la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado a través del centro estatal de transfusión sanguínea.
Dentro de la labor de fomento a la donación voluntaria de sangre altruista y el cambio del esquema de la donación por reposición por la de repetición, la dependencia informó que 22 estudiantes de la institución educativa (15 mujeres y 7 hombres) realizaron su donación con éxito en el banco de sangre.
Previamente, se habían registrado 37 predonantes (25 mujeres y 12 hombres), sin embargo, 15 de ellos no cumplieron en ese momento con los requisitos que se piden para la donación de sangre.
En este contexto, la Secretaría de Salud informa que las personas que deseen ser donadores voluntarios de sangre pueden ingerir alimentos en la cena, sin embargo, no deben consumir grasas, leche, huevo, ni derivados de la leche el día anterior a la donación, así como tener como mínimo de cuatro horas de ayuno (sólo se podrá tomar agua o jugo antes de donar).
Asimismo, quienes se presenten como voluntarios no deben estar consumiendo ningún medicamento, que no tengan tatuajes y piercings en el último año, incluso, que no hayan tenido hepatitis después de los 10 años de edad./BP
No hay comentarios:
Publicar un comentario