martes, 31 de mayo de 2016

FAMILIAS COMALTECAS BENEFICIADAS CON OBRAS POR MÁS DE 4 MDP

COMALA, COL Seguiremos invirtiendo en educación y salud para construir un mejor Colima, afirmó el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, durante la gira por el municipio, en donde inauguró oficialmente diversas obras educativas y deportivas con inversión por más de 4 millones de pesos.




Como parte de esta gira de trabajo, el gobernador inauguró la techumbre del patio cívico de la secundaria técnica 5 Pablo Silva García, con la inversión de un millón 700 mil pesos, y en la unidad deportiva Mary Villa se entregó simbólicamente una cancha techada con la inversión  superior al millón 170 mil pesos.
Acompañado por el secretario de Educación Óscar Javier Hernández Rosas, y ante estudiantes y docentes de esa secundaria, Ignacio Peralta refirió que la entrega de obras significó un esfuerzo financiero del Ayuntamiento de Comala y representó el cumplimiento de un compromiso por parte de su gobierno, que seguirá invirtiendo en educación, ya que los estudiantes representan el presente y el futuro de un mejor Colima.


Durante la entrega de la obra, el alcalde de Comala, Salomón Salazar Barragán, mencionó que el trabajo del Gobernador fortalece a su municipio, sobre todo con obras que impactan en el mejoramiento de las condiciones físicas de las escuelas, beneficiando así a los estudiantes.
Por su parte, Elizabeth García Lemus, directora de esta secundaria, destacó la importancia del trabajo colaborativo entre todas las instancias de gobierno, sobre todo con obras que se materializan en un beneficio palpable para los estudiantes y docentes, como es el techo del patio cívico.




Asimismo, Monserrat Valencia Santana, alumna de esta escuela, agradeció al gobernador Peralta el apoyo y respaldo para generar las políticas públicas que permitan mejorar las condiciones físicas de su escuela, por lo que le pidió continuar invirtiendo a favor de la educación y apostar por el futuro de la juventud.
Posteriormente, Ignacio Peralta se trasladó a las instalaciones de los bachilleratos 17 y 25 de la Universidad de Colima, donde hizo la entrega de un aula didáctica, cuya inversión fue de 1 millón 200 mil pesos, beneficiando a 419 estudiantes universitarios de Comala.
El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, mencionó que por medio de esta acción se inaugura un nuevo espacio que permitirá ampliar la capacidad de atención a los estudiantes y, de esa forma, impartir una educación con una visión de responsabilidad social.
Ante  la comunidad universitaria, Peralta Sánchez destacó que existe una alianza estratégica con la Universidad de Colima para contribuir en el mejoramiento de la máxima casa de estudios, ya que el mayor baluarte de la Universidad es su autonomía, tema que se defenderá con todo el peso de la ley y las instituciones. BPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario