lunes, 16 de mayo de 2016

GOBERNACHO AL RESCATE DE TECOMÁN









GoberNacho al darse cuenta que el alcalde prianista tecomense, no movia los hilos para atender y resolver el grave problema que enfrentamos la sociedad, derivado de la delincuencia organizada o no, decidió tomar al toro por los cuernos y envió a Gabriel Verduzco Rodríguez Secretario técnico de seguridad pública estatal, a jalarle las greñas al simpático edil.

Y fue de la manera más sutil.

Patricia Victórica Alejandre directora del centro estatal de prevención de la violencia y la delincuencia, le demostró al alcalde agrícola en dónde están los focos rojos y qué medidas asumirán para apagarlos en un dos por tres.

Lugares que el edil debió haberlos conocido, pues en el ayuntamiento existe una área de prevención del delito que nos sabemos qué hace su titular, a donde lleva los ejercicios prácticos, qué presupuesto maneja y en qué ?.- 
Y las matazones y robos, al día..

INDIRA Vizcaíno Silva Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, informó que se ampliará la cantidad de adultos mayores que son beneficiarios de pensiones en el Estado, como parte del programa 60-64, que se implementará en el segundo semestre de este año y en donde se entregarán pensiones a adultos mayores en ese rango de edad.

Se dará prioridad a adultos mayores de 60 a 64 años que estén en mayor vulnerabilidad, derivada de alguna discapacidad o enfermedad, y que no reciban ninguna otra pensión.

Indira Vizcaíno comentó que ese programa, suple al que actualmente existe, en donde hay alrededor de 2 mil adultos mayores que reciben la pensión del Estado y la Federal, a pesar de no estar permitido por la Ley para la protección de los adultos en plenitud del Estado de Colima, según lo establecen sus artículos 62 fracción III y 64 fracción I.

Los dineros del actual programa, se destinarán al nuevo, lo que permitirá incrementar el número de adultos mayores beneficiarios que en Colima reciben una pensión estatal o federal.

De esta manera, en lugar de que un adulto mayor reciba doble pensión, ahora quienes no la recibían y están en situación de vulnerabilidad, también tendrán apoyo. Además, para quienes tienen más de 65 años y reciben sólo la pensión del Estado, gestiona para que en lo sucesivo, sean apoyados por la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal.

El objetivo es que el Gobierno del Estado genere apoyos para adultos mayores vulnerables de 60 a 64 años y el Gobierno Federal de 65 y más.

ESTAMOS JODIDOS !! Un alcalde que a 8 meses no avanza, dos diputadas de quienes se desconoce que hacen en nuestro beneficio y el otro, dejándose apapachar por quien se le atraviesa.
 Si, jodidazos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario