CUAUHTÉMOC, COL.-El H. ayuntamiento que encabeza el alcalde Rafael Mendoza Godínez, luego de la firma del acuerdo municipal por la igualdad y contra la discriminación, emitió la convocatoria para ocupar los cargos de Consejeros (as) ciudadanos (as) del consejo contra la discriminación en el Municipio, que será un órgano plural de consulta, asesoría, evaluación y vinculación entre el municipio y la sociedad.
Para ello, se convoca a organizaciones de la sociedad civil con el fin de que envíen sus respectivas propuestas para ocupar los cargos de Consejeros (as) ciudadanos (as).
Se requiere que sean ciudadanos mexicanos en pleno uso de sus derechos, pertenecer a alguna organización civil vinculada al tema de los derechos humanos, no ocupar cargo directivo en algún partido político y no ser funcionario (a) público en algún nivel de gobierno.
Las propuestas deberán acompañarse de la siguiente documentación en copias simples
constancia legal de la organización civil
de la credencial de elector
del domicilio
currículum vitae del ciudadano propuesto
carta bajo protesta de decir verdad por parte del ciudadano, de que cumple con los requisitos.
El Consejo Municipal será conformado por un consejero (a) presidente que será el presidente municipal; un Secretario ejecutivo que será el Secretario del ayuntamiento; un Consejero (a) electo entre los miembros de la comisión de derechos humanos del Cabildo y cinco consejeros (as) ciudadanos representativos de la sociedad civil, con su respectivo suplente cada uno.
Las propuestas se recibirán en la Dirección de Educación, cultura y deporte del ayuntamiento, ubicada en Libertad 9 en la cabecera municipal, a partir de la presente y dentro de los próximos 15 días hábiles.
Una vez cerrando la fecha para los registros, en los siguientes 5 días hábiles el H. Ayuntamiento de Cuauhtémoc, por conducto de la Comisión de derechos humanos, procederá a la revisión y análisis de las propuestas y luego de verificar que cumplen con los requisitos, elaborará un dictamen señalando a los cinco consejeros titulares y sus respectivos suplentes, el cual se someterá a cabildo para su aprobación y posteriormente les sería tomada la protesta de ley.
Los consejeros ciudadanos durarán en su cargo tres años, con posibilidad de ser reelectos, tendrán carácter honorifico y el derecho a participar con voz y voto en todas las sesiones del Consejo contra la discriminación en el Municipio./ BPC
No hay comentarios:
Publicar un comentario