martes, 31 de mayo de 2016

JACOB ROCHA DEL INADEM,ENTREGÓ PAQUETES TECNOLÓGICOS EMPRESARIALES















TECOMAN, COL.- El presidente del instituto nacional del emprendedor Enrique Jacob Rocha, hizo la cuarta entrega de paquetes empresariales a comerciantes beneficiados por las convocatorias 2.3 y 5.1 a quienes además informó la gama de apoyos a los que pueden acceder para hacer más productivos sus negocios.
Efraín Gudiño Infante oficial mayor del ayuntamiento, al sar la bienvenida al funcionario federal, celebró el apoyo para concretar los beneficios para los micro, pequeños y medianos empresarios industriales y servicios del 2015; incrementando con ello la competitividad de las empresas.
Destacó que en base a las reglas de operación que establecen los requisitos de los organismos intermedios, el municipio ingresó la documentación del ayuntamiento para validarse en el INADEM y fungir como facilitador en la gestión de apoyos.
Uno de los objetivos es la de hacer llegar a la gente herramientas de apoyo para sus negocios como el que ya reciben.
Destacó que una vez validado el municipio como organismo intermedio, se trabajó para recibir solicitudes de apoyo, asesoría técnica especializada, equipos cómputo, software y más apoyos que  incrementan la capacidad administrativa y de control en las Pymes 
Gudiño Infante afirmó que la entrega demuestra la coordinación interna.
Hoy nuestro ayuntamiento no es solo un gestor, sino un facilitador, con una gran participación en las actividades económicas”, dijo.
Por su parte, Carlos Domínguez Ahedo Secretario de fomento económico del Estado de Colima, relató cómo se trabaja desde el gobierno estatal con el gobierno federal, y las vicisitudes que han pasado por falta de dinero, no obstante, también dijo que con pocos recursos se multiplica fuerte ese tipo de apoyos.
Por eso necesitamos promover ese centro de negocios, en donde están distintos representantes de dependencias. 
Me parece que es un lugar adecuado y felicito mucho al alcalde por darle la importancia a ese tema”.
El beneficiario, Jesús Jaime Barriga, quiso hacer uso de la voz para decir “llevamos cinco meses trabajando con el equipo que me entregaron, es un buen equipo, me facilita el control de inventarios, la rapidez de atender a un cliente y simplemente, quiero agradecer a los tres niveles de gobierno”.
También habló Jorge Florencio Mesina, “yo fui beneficiario de la convocatoria 2.3 incubación en línea, me gustó porque gracias a ello puedo tener mi propio empleo, recientemente recibí mi apoyo y tengo mi microempresa. 
Yo me enteré por internet, estaba todavía en noveno semestre de licenciatura, es un buen método ya que todos los papeles van directo al INADEM y afortunadamente fui beneficiario”.
Finalmente, Enrique Jacob Rocha presidente del INADEM los conminó a seguir pendientes de los beneficios que pueden hacerse llegar, debido a que el instituto tiene distintos canales de apoyo. 
“Hay mayores oportunidades que busquen hacerlos empresarios que pueda aprovechar mejor su negocio, la primera recomendación es que se hagan amigos de la red emprendedor, estén interactuando con el sistema, consultando qué cosas nuevas están que te pueden ayudar, trabajar muy fuerte a través de los mecanismos que tiene la Secretaría de Economía tanto en estas convocatoria como en otros proyectos, pero lo más importante es empezar fuerte el 2017 y darle mayores oportunidades de desarrollo a los colimenses”, índicó.
Ofreció la serie de productos y servicios que pueden ayudar aunque no sea necesariamente en recursos, “quien no necesita hoy estar con su página web en internet, ahí está la información más completa, para eso hay proveedores que les ayudan a hacérsela gratis”.
Estuvieron presentes Laila Shemor Sánchez directora general del programa de defensa para Mipymes, Agustín Luis Trejo Ramos Delegado de la Secretaría de Economía y el director de fomento económico de la comuna Alejandro Minakata Delgado. BPC




No hay comentarios:

Publicar un comentario