jueves, 19 de mayo de 2016

LA POLICIA ATRAPA A DOS PERSONAS POR ROBO, RECUPERA VEHÍCULO DROGA

COLIMA, COL.-Como parte de las acciones que se realizan para garantizar que ningún delito quede impune en el Estado, el grupo de órdenes de aprehensión de la Procuraduría General de Justicia, cumplimentó tres mandamientos de ese tipo, por los delitos de violación y robo en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.
En primer término, una persona a la que se le imputa la violación de dos menores de edad, fue detenida por la Policía Ministerial en cumplimiento a dos ordenamientos judiciales que el juez giró con base en las investigaciones realizadas por Procuraduría de Justicia, por hechos ocurridos hace varios años en la capital del Estado.
Asimismo, otra persona fue detenida con una orden de esta naturaleza, debido a que se le imputa el robo de mercancía en una tienda departamental de la ciudad de Colima, en hechos ocurridos hace tres años.
En los tres casos las personas detenidas fueron turnadas al juez y enviadas al CERESO para dar continuidad al proceso establecido por la ley, y contribuir a que estas personas sean sancionadas conforme a derecho, si la autoridad jurisdiccional determina su culpabilidad. 

PGJ recupera vehículo robado y
 aseguran droga en Manzanillo 

Los operativos de la Procuraduría General de Justicia permiten acciones contundentes contra la delincuencia, principalmente contra el narcomenudeo y robo, delitos cuya incidencia disminuye gradualmente, con la detención de un número importante de personas vinculadas a ellos. 
Prueba de ello, es la captura de un hombre al que se imputa el robo del automóvil en el que circulaba por una de las calles de la colonia Antonio Salazar, en la ciudad de Tecomán que tenia reporte de robo y por ello, la persona quedó a disposición del Ministerio Público para los trámites que corresponden. 
De igual manera, en el puerto colimense las acciones de la Procuraduría permitieron el aseguramiento de varias dosis de marihuana y metanfetamina, y el arresto de quienes portaban la droga, dos sujetos que tras ser detenidos quedaron a disposición de la mesa especializada en delitos contra la salud, a fin de llevar a cabo las investigaciones del caso. 
Este trabajo realizado por el representante social en coordinación con la Policía Ministerial, tiene como objetivo resolver la situación jurídica de los detenidos y determinar su posible participación de otros ilícitos cometidos en la entidad, a fin de proceder en consecuencia. 
La Procuraduría General de Justicia exhorta nuevamente a la ciudadanía, a que presente sus denuncias de forma anónima a las líneas gratuitas 01 800 5811770, y en el municipio de Tecomán al 01 800 5816614, así como a los teléfonos (312) 31 3 99 31 y (312) 31 2 30 87.  BP

No hay comentarios:

Publicar un comentario