viernes, 13 de mayo de 2016

LAS DIFERENCIAS DE LAS EDADES EN EL AMOR

Café con letras...
Daniel Ortíz

Diferencia de edades
 en el amor

Para explicar qué sucede en las relaciones donde existe una significativa diferencia de edades. La madurez, como ya sabemos, no está relacionada con la edad biológica.
 Es decir, no porque alguien tenga 40 años podemos deducir que es una persona madura, comprometida y que tiene bien claro qué es lo que busca en la vida. 
Del mismo modo, de forma inversa funciona igual. 
La gente de 20 no necesariamente es inmadura y carecen de un parámetro respecto a lo que quieren para sí mismos.
Teniendo claro esto, hablemos pues de la forma en la que los seres humanos nos vinculamos. 
Aquí me tendré que poner un poco teórico pero te aseguro que es para que te quede claro.
 Cuando nacemos, nuestra primera figura afectiva es nuestra madre (en la mayoría de los casos)
Determinando esto las figuras que le siguen a nuestra madre (padre, hermanos, tíos, abuelos) también entran en nuestro círculo. 
Es ahí donde comenzamos a identificarnos con todos ellos, observamos con quién nos sentimos más tranquilos, más cuidados etc. 
Es por ello, que la pareja que seleccionemos tendrá rasgos de personalidad parecidos a la o las personas con las que mejor nos llevemos en nuestra familia. 
Así pues, al tener bien claro con qué tipo de personas nos vinculamos mejor, es probable que la edad no sea un obstáculo. 
Mucho se me ha preguntado si las relaciones de pareja con diferencia de edades funcionan y si son “perversas”.
Vamos por partes. 
La funcionalidad de una relación de pareja no depende de las edades o aspectos físicos de ambos. 
Depende únicamente del grado de madurez, afecto y compromiso que se tenga. 
Incluso, uno de los temores que tienen algunas parejas de este tipo es la diferencia de opiniones, sin embargo recordemos que las parejas están para aprender mutuamente, por lo que la diferencia de edades puede ser muy útil al mostrarse perspectivas diferentes de la vida. Ahora bien, con respecto a si son perversas o no, la respuesta depende de la utilidad que tenga esa relación afectiva. 
Me explico. La utilidad más sana de una relación es generar lazos afectivos, construir expectativas y cumplir objetivos juntos.
 Sin embargo, toda relación que busque solo subsanar la soledad, controlar al otro o usarlo con un fin económico o social, será entonces una relación no “perversa” pero si malsana sin importar la edad de los involucrados.
 Así que si tienes una relación con una persona de una edad muy distinta a la tuya, ten en cuenta que lo único necesario es que ambos estén dispuestos a construir algo juntos, exista madurez y compromiso. 
No te avergüences de las opiniones que los demás puedan dar al respecto, como siempre lo menciono, la pareja es la única que sabe qué dinámica llevan, los demás nos quedamos solo con lo que vemos por fuera.
 Y del mismo modo, si siempre has tenido cierta atracción hacia personas más jóvenes o mayores que tú, más allá de algo negativo tiene que ver con la elección de pareja. 
Mientras tanto dime qué opinas, ¿Has estado en una relación así?, 
¿Fue complicado?, cuéntamelo en los comentarios o sígueme en https://cafeconletrasdaor.blogspot.mx/ 
 Asimismo, si tienes alguna duda o quisieras que hablara de un tema en particular siéntete en la libertad de mencionarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario