CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- Tres personas que transportaban el equivalente a un millón 742 mil pesos en efectivo, 734 mil en pesos mexicanos y 56 mil en dólares americanos, fueron detenidas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por no acreditar el origen lícito del dinero, informó la Comisión Nacional de Seguridad.
El primer caso ocurrió cuando un motociclista que se encontraba afuera de la puerta 8 de la Terminal Uno del aeropuerto fue detectado por oficiales de la Policía Federal cuando se le acercó un sujeto con una mochila para tratar de abordar el vehículo.
Interrogados sobre el contenido de la mochila, ambos reconocieron que contenía dinero en efectivo, dijeron desconocer la cantidad y no presentaron comprobantes para acreditar su origen lícito.
Durante la revisión se encontraron dentro del bolso un paquete que con 56 mil dólares americanos, equivalentes a un millón 8 mil pesos, y 240 mil pesos, lo que suma un millón 248 mil pesos en efectivo.
La segunda acción fue en la misma Terminal Uno, a la altura de la estación del Metrobús, frente a la puerta 6, donde fue detenida una persona que llevaba 493 mil pesos en una bolsa de plástico, sin que pudiera explicar el origen.
Los tres fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, donde se inició una averiguación previa en su contra por delito equiparable al contrabando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario