El funcionario estatal indicó que la instrucción del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, es el fortalecer los planteles educativos para un mejor desarrollo de aprendizaje entre la comunidad estudiantil.
Por ello detalló que del programa escuelas al CIEN (certificados de infraestructura educativa nacional), se invertirán 18 millones 800 mil pesos en 14 planteles de educación básica para el mejoramiento de las instalaciones, bajo los componentes que marca la seguridad estructural y en las condiciones generales de funcionamiento.
En ese sentido, los plantales que serán atendidos son; preescolar Leona Vicario de localidad de Los Arcos y el María Concepción Barbosa de Anguiano en El Hormiguero; las primarias Juan Aldama de San Miguel de Ojo de Agua; Cuauhtémoc de Callejones; Leopoldo Caraballo de Madrid; Alfredo V. Bonfil de la colonia Bayardo; Manuel Álvarez de Cofradía de Hidalgo; Emiliano Zapata de Caleras; Francisco Javier Mina de El Hormiguero, en Cuauhtémoc María Concepción Farías Pérez de León, 15 de Mayo y Paladines de la colonia Revolución, así como la secundaria Gregorio Torres Quintero.
Del programa general de obra 2016 se invertirán 6 millones 103 mil pesos en 18 planteles del nivel básico, con obras de reparación o remodelación de los servicios sanitarios, reparaciones en sistema de agua, drenaje, luz, pisos, cerco perimetral, lámparas y pisos.
Entre las instituciones beneficiadas están la primaria Jesús Silverio Cavazos en la que se construirá unidad de servicio de apoyo a la educación regular (USAER) y se concluirá la construcción del patio cívico.
En la primaria Antonio Barbosa Heldt, se construirá una aula didáctica para el sexto grado y así liberar el aula USAER; iniciará la construcción de área administrativa para la secundaria para trabajadores T.N. y la remodelación del laboratorio de ciencias de la secundaria Adalberto Torres Gaytán.
Las obras de los programas que se mencionan beneficiarán globalmente a cerca de 7 mil estudiantes y llevan un avance promedio general en acciones del 20%.BPC
No hay comentarios:
Publicar un comentario