COLIMA, COL.- Un total de 123 planteles de educación básica, dos de educación media superior y 15 de superior serán beneficiados durante este ciclo escolar 2016 con la inversión de 282 millones 779 mil pesos, informó el gobernador del Estado José Ignacio Peralta Sánchez, al oficializar el inicio de clases en la escuela primaria Francisco Villa de Coquimatlán.
A la par del arranque formal del ciclo escolar, Peralta Sánchez también dio inicio al programa Ver bien para aprender mejor?, con inversión de un millón 248 mil 160 pesos, para dotar de lentes a todos los estudiantes que así lo requieran.
Acompañado por autoridades educativas y de los tres órdenes de gobierno, el Mandatario expresó que en Colima se quiere una educación de diez, acorde a la trayectoria de la entidad y a las altas expectativas de una sociedad inteligente, exigente y participativa como lo es la colimense.
El Mandatario Estatal precisó que dentro del programa estatal de pintura serán invertidos un millón 985 mil 400 pesos para beneficiar a 103 escuelas, en donde se imparten clases a 22 mil 397 estudiantes, además de que se construirán 25 aulas didácticas en 16 planteles educativas a través del fondo de aportaciones múltiples FAM con inversión de 16 millones 860 mil pesos.
Peralta Sánchez anunció, entre otras acciones, la instalación de techumbre en la cancha de usos múltiples de la primaria Francisco Villa en Coquimatlán, con inversión de 834 mil pesos, así como la rehabilitación de espacios educativos del consejo nacional de fomento educativo (Conafe), como las ubicadas en el Alcomún y en Agua Zarca, ambas por 50 mil pesos.
Informó que se entregarán 584 mil 354 títulos de textos gratuitos beneficiando a 77 mil 521 alumnos de primero a sexto grado, acción que incluye también la entrega de 3 mil 766 libros a docentes y 3 mil 330 para centros educativos de atención múltiple (CAM) y para las unidades del servicio de apoyo a la educación regular (USAER) y mil 807 para alumnos del Conafe.
El Mandatario Estatal precisó que en paquetes escolares, se invirtieron 4 millones 938 mil 226 pesos, lo que brindará beneficios a 131 mil 499 alumnos, mil 664 docentes y 175 supervisores.
En relación al Conafe, se beneficiarán a 93 alumnos de cinco localidades de Coquimatlán: Los Limones, El Poblado, Cruz de Piedra, Agua Zarca y el Algodonal.
Ignacio Peralta mencionó que en cuanto al programa Ver bien para aprender mejor, se dispondrá de un total de un millón 248 mil 160 pesos para dotar de lentes a todos los estudiantes que así lo requieran, previo estudio optométrico sin costo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario