MANZANILLO, COL.-En gira de trabajo por el municipio el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y la alcaldesa Gabriela Benavides Cobos, encabezaron la entrega de 70 mil uniformes escolares gratuitos a 35 mil alumnos porteños de los niveles preescolar, primaria y secundaria.
En la entrega de los uniformes, en donde se invirtieron recursos municipales por el orden de los 15.5 millones de pesos, el mandatario colimense y la presidenta municipal estuvieron acompañados por el diputado federal Virgilio Mendoza Amezcua
Peralta Sánchez señaló que esa importante entrega de apoyos abona y fortalece el desarrollo de la educación en el municipio porteño.
En el primer evento de esa gira llevado a cabo en la plaza Juárez, Nacho Peralta destacó el esfuerzo financiero que lleva a cabo el ayuntamiento de Manzanillo, para apoyar a la economía de las familias manzanillenses.
Tras la entrega simbólica de uniformes, Ignacio Peralta señaló que al observar a madres y padres de familia en ese evento, se manda un mensaje muy claro de que les interesa la educación de sus hijos, por lo que sostuvo que la mayor herencia que pueden darle a sus hijos es la educación y la preparación. "Lo más importante es que los padres enseñen a pescar a sus hijos en vez de darles el pescado en la boca. Con la educación es lo que estamos haciendo, para que tengan las herramientas necesarias y salgan adelante en la vida”, expresó el Gobernador.
Agregó que el propósito de su gobierno es que el día de mañana, esos alumnos sean profesionistas para que tengan una mejor calidad de vida, es lo mejor que se le puede dar a la niñez colimense, dijo.
Nacho Peralta detalló que en ese lugar se entregaron más de mil 300 uniformes escolares para más de 600 alumnos de las escuelas primarias 1º de Junio tm y tv, así como para la escuelas primaria Vicente Guerrero; en total se erogaron 233 mil pesos.
Por su parte, la alcaldesa porteña Gabriela Benavides, señaló que esa es una de las promesas cumplidas en su administración y dijo que este programa exitoso lo ha retomado del pasado gobierno municipal. “La entrega de uniformes escolares a alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria, es uno de los programas más exitosos que ha tenido Manzanillo”, recalcó.
Agregó que esa entrega de apoyos que lleva a cabo el ayuntamiento de Manzanillo, es un esfuerzo coordinado con el Gobierno del Estado, por lo que agradeció al gobernador Peralta por el apoyo y respaldo al sumarse a estos proyectos en favor de los manzanillenses.
La alcaldesa señaló que cerca de 35 mil alumnos que ingresarán a una escuela pública la semana próxima, estrenará cada uno dos uniformes, un uniforme deportivo y otro para uso diario, “esta es la primera vez que se hace entrega de uniformes antes de que inicien las clases”.
En la cacha techada de la comunidad Campos, el mandatario estatal sostuvo que se cumplen dos objetivos: se apoya la educación y se apoya a la economía de las familias con menores ingresos, por lo que reiteró su reconocimiento al ayuntamiento Porteño.
Dijo que “haciendo equipo con el ayuntamiento vamos a obtener más recursos para programas y apoyos para los manzanillenses”.
Nacho Peralta detalló que en esa comunidad se beneficiaron a 294 alumnos de la escuela Primaria Susana Ortiz Silva, con cerca de 600 uniformes con recursos municipales por 109 mil pesos.
Por su parte, la alcaldesa de Manzanillo, sostuvo que invertir en las y los niños es invertir para hacerlos mejores personas en el futuro.
Luego, en la casa ejidal deColomos, el gobernador y la alcaldesa entregaron 624 uniformes escolares a 312 alumnos de la escuela primaria 5 de Mayo tm, con una inversión de más de 109 mil pesos.
Ahí dijo que la educación no solamente es responsabilidad de los gobiernos, también es responsabilidad de los padres de familia, a quienes les hizo un reconocimiento especial por estar al pendientes de los estudios de sus hijos.
“Hagamos el esfuerzo, sociedad y gobierno para que estos niños lleguen a ser los abogados, doctores, contadores del futuro, con lo cual podrán tener un mejor ingreso y por ende una mejor calidad de vida y bienestar”, apuntó.
El Gobernador agradeció a la Benavides Cobos por seguir haciendo equipo con la administración estatal, con el fin de seguir atendiendo a los manzanillenses con más apoyos y más programa sociales.
A nombre de los alumnos beneficiados, los estudiantes Alí Rivera de Casas, de la escuela primaria 1o. de Junio tm; Grétel Jiménez Salas de la escuela primaria Susana Ortiz Silva, y Vanessa García Gómez de la escuela primaria 5 de Mayo tm, agradecieron al Gobernador y a la Presidente Municipal por la entrega de uniformes, con los que apoyarán a sus padres en sus gastos escolares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario