jueves, 4 de agosto de 2016

DIPUTADOS QUE DICEN DEFENDER AL PUEBLO, PERO EN LOS HECHOS LO TRAICIONAN



Lic Néstor Raúl Avila Martínez
Presidente Colegio de Juristas Colimenses AC.
columna Café con piquete

Malditos aquellos que con palabras defienden al pueblo y que con sus hechos lo traicionan”.

Esta frase de Benito Juárez, originario de San Pablo Guelatao, Oaxaca, cuyo nombre completo es Pablo Benito Juárez García, sigue vigente en nuestros tiempos.
Y encaja bien en varios, pero actualmente ésta frase le cae bien a los diputados locales que dicen defender al pueblo, pero que se aumentan un sueldo mayor a los 200 mil pesos por mes.
Un pueblo que sufre por la inseguridad, que pasa hambre, un pueblo en donde el desempleo cada día aumenta, un pueblo que está lleno de injusticia, en donde a los diputados no les da frío ni calor la impunidad aun que tengan una comisión para cada área para defendernos.
El alcalde se desgarraba para llegar y poder defen der al pueblo, hoy los hechos dicen lo contrario, ni siquiera supo elegir a la mitad de sus colaborado res para servir al pueblo.
El Ejecutivo Estatal también entre tantas palabras nos vino a pro meter que viviríamos felices y seguros.
En respuesta han inventado la frase que van en contra del contribuyente y nos dicen que somos la causa de nues tros males o que incluso tenemos el gobierno que merecemos.
No es nuevo, ni solo del PRI, también Felipe Calderón Hinojosa, Vicente Fox y el PAN en campaña tocó el tema del Fobaproa video que pue den ver en https://www. youtube.com/watch?v=NcYIzQXUYpQ.
Andrés Manuel López Obrador dice que es el saqueo más grande de la historia del País desde la época colonial.
Y esa traición al pueblo de México por parte del PAN, permitieron que Vicente Fox Quezada, Felipe Calderón y su pandilla llegaran a los Pinos.
La deuda del Fobabroa la pagamos con nuestros impuestos, Felipe Calde rón hipotecó el futuro de México instruyó a sus diputados a aprobar el Fobaproa, por eso no le permitieron a Andrés López Obrador asumir la presidencia de la Repú blica, tal como ocurrió con Carlos Salines de Gor tary quien perdió ante Cuauhtémoc Cárdenas.
Actualmente el PRIANis mo es el verdugo del pueblo y por eso las fra ses de Benito Juárez están vigentes en lo municipal, estatal y federal.
Y por ello se va fortale ciendo López Obrador, quien muy seguramente tendrá que enfrentarse al sistema que respaldará a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”
Diputados, gobernadores, alcaldes, senadores y diputados federales con sus palabras nos defienden, pero en los hechos nos traicionan.
Y mire usted como no les pasa nada, sigue impune todo; los periodistas, reporteros y medios de comunicación por más que lo exhiban pasan a ser ignorados, de pronto alguno de ellos será otra vez candidato y la gente votará por ese tipo de personas.
Hoy los docentes protestan en las calles, su desesperación los hace come ter errores que no son respaldados por el pueblo, les falta cambiar su estrategia de presión, porque también han pasado a ser ignorados.
En el Estado, crece el problema de la inseguridad, el pueblo es ignorado, pues no existen resultados para estar con paz y tranquilidad.
En el municipio no existen funcionarios eficientes, ignoran los reclamos ciudadanos.
No hay dinero, y no creo que sea por culpa del pueblo, no hay trabajo y no creo que sea culpa del pueblo, no hay eficientes servicios públicos y tampoco creo que sea culpa del pueblo.

¡Malditos por decir que nos defienden y nos han traicionado!

Tan sólo en estos días,se dio a conocer la noticia que los defensores de oficio han tenido un aumento en el sueldo.
Son los que menos traba jan, con turno matutino, horario de juzgado de 9 a 3, con días festivos de descanso, sábados y domingos por igual.
Otra más del Gobierno, un pueblo con crisis que debe pagar más a los defensores públicos donde muchos no lo merecen y ni siquiera debería estar ahí.
Si habría aumento, por qué no hacerlo a los abogados de Procuración de Justicia que arriesgan la vida, que han sido amenazados y que ya hubo hasta ejecutados en la administración pasada ?
Un sueldo de 6 mil pesos por quincena es lo que percibian, ahora hay que esperar cuánto van a ganar, mientras que un oficial secretario gana alrededor de 5 mil pesos por un servicio de 24 horas todos los día de la semana, con términos constitucionales, presión de los amparos, la prensa y el procurador.
Y los diputados que dicen defender el dinero del pueblo ,bien gracias. 
Ni fiscalizar saben.
Tendrán el cinismo de aparecer nuevamente en las boletas??
Buen día!!

Gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario