COMALA, COL.-El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio el banderazo para la construcción del andador turístico Paseo de Las Parotas en el municipio Comala, en donde se invierten 21 millones 878 mil pesos, además entregó el alumbrado público de la carretera Comala-Villa de Alvarez, con erogación de 3 millones 743 mil pesos.
Acompañado por el alcalde de Comala Salomón Salazar Barragán; por el diputado federal Enrique Rojas Orozco; la legisladora local Juanita Andrés, y los secretarios de Turismo y de Infraestructura y Desarrollo Urbano César Castañeda y Jesús Sánchez Romo, el Mandatario Estatal dijo que es un trabajo en equipo que hace posible esos resultados.
“Hay que agradecerle al Gobierno de la República, encabezado por Enrique Peña Nieto, que nos ha apoyado muchísimo.
Cuando voy a las giras a los municipios a entregar obra, en casi todas las ocasiones se hacen con aportaciones federales, y desde aquí, a nombre del pueblo de Colima, quiero enviarle no sólo un afectuoso saludo de todos los colimenses, sino nuestro agradecimiento también por todo lo que nos apoya”, agregó.
Dejó en claro que si no fuera por los apoyos que nos da el Presidente Enrique Peña Nieto desde el Gobierno de la República, nosotros la verdad estaríamos muy limitados, tendríamos una capacidad de acción mucho más limitada para poder traer esos beneficios”.
En su turno, el presidente municipal de Comala Salomón Salazar Barragán, dijo estar consciente que para lograr grandes éxitos, “es necesario trabajar en equipo”.
Al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez le dijo que “con su capacidad y la de todo tu equipo de trabajo, Colima y Comala saldrán adelante”.
“Quiero resaltar que sin tu apoyo Nacho, la obra de alumbrado en el camino Villa de Álvarez-Comala no hubiera sido posible”, agregando que “trabajando en equipo los tres niveles de gobierno y junto con la ciudadanía, daremos los resultados que Comala espera y necesita”.
Por su parte, a nombre de los beneficiados, Carmen de León Mojarro agradeció al gobernador José Ignacio Peralta el que impulsen ese tipo de acciones, ya que aparte de beneficiar a los habitantes de Comala, también se generan otro tipo de escenarios para la gente que visita el municipio.
Dijo que con las luminarias podrán salir con más seguridad en la noche, agregando que obras como el Paseo de las Parotas, aparte de generar mejores condiciones de salud para la gente, se fomenta la actividad física, pues la gente saldrá a caminar, trotar o correr, a hacer ejercicio.
Con la instalación de postes con doble luminaria leds en el camellón de la carretera Comala-Villa de Álvarez se concluye demanda realizada hace años por familias comaltecas y miles de visitantes que acuden a ese municipio, brindando la satisfacción de una carretera segura para todos las personas que la transiten.
Los 3 millones 743 mil pesos para esta acción fueron canalizados a través del Fondo Metropolitano, mientras para la construcción del andador turístico Paseo de Las Parotas, se bajaron el 50 por ciento de los recursos a través del programa de desarrollo regional turístico sustentable y Pueblos Mágicos, la otra parte es aportación del Gobierno del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario