Más de 80 especialistas quedaron integrados en la Asociación de Guardavidas del Estado de Colima AC informó su presidente Aniceto Ríos Alcalá, quien sostuvo que con ello, buscan profesionalizar esta actividad y respaldar a quienes la ejercen formalmente.
Además, propuso a las autoridades, exigir que establecimientos con balneario tengan obligatoriamente servicio de Guardavidas.
Ríos Alcalá informó que se afiliaron rescatistas de Tecomán, Armería y Manzanillo trazando un plan de trabajo de 6 años en donde no sólo pretenden ofrecer capacitación permanente y apoyo para sus integrantes, sino también equiparse adecuadamente.
Dijo que buscarán el respaldo económico de instancias gubernamentales así como de la iniciativa privada, ya que las empresas realizan aportaciones voluntarias en las etapas vacacionales o de asueto en todo el año.
Pretenden uniformar a sus agremiados y dotar de salvavidas torpedo a todos y cada uno, pero también a largo plazo, tener vehículo propio de emergencias para atender eventualidades extremas.
Agregó que trabajarán para comprar equipos propios; motos acuáticas o lanchas, porque las que tienen son facilitadas por protección civil o particulares.
La labor del guardavidas tiene reconocimiento de la opinión pública pero no es remunerado adecuadamente, ya que el salario promedio de un profesional es de 6 mil 500 pesos mensuales, por eso, consideró que se debe en gran medida a la falta de unión, por eso, se decidieron a integrar un frente común./gobsectur
No hay comentarios:
Publicar un comentario