domingo, 7 de agosto de 2016

ROGELIO RUEDA EL MENOS QUERIDO DE GOBERNACHO













Tarea pública
José Luis  Santana Ochoa

AHUECAR LA ALA

Después de haber concluido su estancia sexenal en el paraíso en la tierra que es el Senado de la República, día último de agosto de 2012, el caballero de Colón totalmente Altozan, Rogelio Huberto Rueda Sánchez, regresó a Colima enviado por su padrino político Manlio Flavio Beltrones Rivera, a hacerse cargo de la Secretaría General de Gobierno, pero tuvo que esperar con paciencia franciscana mes y medio, para que Anguiano Moreno le diera posesión porque los líderes de la gavilla de éste, Jesús Orozco Alfaro y Rafael Gutiérrez Villalobos, se oponían a ello.

Finalmente le dieron la chamba que durante unos dos años desempeñó con mucho más pena que gloria.

Aunque durante su periodo como funcionario marista de primer nivel fue tratado con desdén por quienes mandaron y goberna ron con el de Tinajas como parapeto, disciplinado hasta la ignominia, Rogelio Humberto aguantó vara sin hacer gestos, aunque al mismo tiempo, por debajo del agua, alentaba la contra anguianista. 

A pesar de que siempre lo trajeron como a perro de rancho amarrándolo cuando había fiestas y soltándolo en las broncas para que le tortearan el océano pacífico, igualito que ahora al frente del CDE del PRI, nunca jamás se reveló ante tan merecido castigo.

Oportunista como el que más, se enganchó al tren peraltista como gerente del PRI en el Estado, gracias a que a la cabeza del CEN del mismo instituto político despachaba su padrino el sonorense Beltrones Rivera, quien en un acto de pretendida dignidad, renunció como dirigente del priismo nacional por la madriza electoral que le propinaron en las urnas a sus candi datos el domingo 5 de junio anterior, gesto que por supuesto no fue seguido por su acomodaticio y convenenciero ahijado al que hasta quienes aceptaron su imposición lo están corriendo ya a escobazos de las oficinas de la Calzada Galván, de donde se resiste a irse si no le ofrecen una buena chamba como salida indecorosa. 

No es una exageración afirmar que deshace rato Rogelio Humberto apesta ya en el primer círculo peraltista.

Como Rogelio Humberto no ahuecará lal ala por iniciativa propia, será el nuevo presidente del CEN del PRI Enrique “Clavillazo” Ochoa Meza quien lo invite gentilmente a seguir el ejemplo de Manlio Flavio Beltrones Rivera, presentándole su renuncia para colocar en su lugar a la secretaría general del CDE Lizet Rodríguez Soriano, movimiento que cumplirá el pronóstico hecho aquí hace meses sobre el aroma de mujer en el CDE del PRI Colima. 

Lo mejor que puede sucederle a quien toda su vida ha medrado del presupuesto público, es que a su nino Don Beltrones, el presidente Peña le dé una buena parcela de consolación en la administración pública federal y lo acoja como su colaborador.

EL ACABO

Está en marcha el empoderamiento de los itamitas en el CEN del PRI. Milagro financiero es el que sus porristas le atribuyen haber hecho a la administración estatal, que en plena quiebra técnica ahorrará 500 millones de pesos en su primer semestre. 

A este ritmo, y como todavía le quedan por delante 5 años, terminará ahorrando casi unos cinco mil millones de pesos. Todo gracias a la honestidad de José Ignacio .

o no, todo fue montaje?

El escándalo desatado con motivo de las elevadas per cepciones de los diputados locales ha distraído por unos días a la opinión pública de los problemas de insegu ridad, violencia y penuria económica que todos los días viven y sufren los coli menses. ¡Y siguen bastos¡

Se había tardado el ex gober nador priísta Fernando Moreno Peña, en salir a pontificar sobre temas políticos y de gobierno competencia de José Ignacio Peralta. 

Una vez más, no falta quien llene los vacíos que generan la inacción y la carencia de oficio.

Martín Flores Castañeda de nuevo Secretario General del sindi cato de trabajadores del Gobierno del Estado, resistió a pie firme los apretones de tuercas que la parte patronal le dio una semana antes de la elección para que se retirara de la contienda que ganó en una proporción de dos votos a uno.

“Quien ha sido diputado o regidor sabe que la gente por lo común los busca para solventar sus necesidades más apremian tes de momento, ya sea para gestiones o para apoyos directos, y por lo tanto, ese concepto (prevención social múltiple) debe prevalecer”, alega loro y lirondo el conocido y reconocido vividor de la manipulación de la pobreza extrema de estudiantes incautos y de trabajadores indefensos Joel Padilla Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario