En gira de trabajo, acompañado por la secretaria del CDE del PRI Lizet Rodríguez Soriano, Rueda Sánchez agregó que hay 6 mujeres que presiden los 10 comités municipales, hay desde muy jóvenes, como también hay cuadros maduros que han entregado muchos años de su vida al servicio de su comunidad. Hay líderes empresariales y también luchadores sociales: todos bajo un común denominador: estar penamente identificados con Colima y su gente.
En Comala, el presidente electo del comité municipal, Ramsés Eugenio Díaz Valencia, se comprometió a construir un proyecto incluyente, e invitó a comenzar a escribir la historia de un proyecto que abandere las causas ciudadanas; donde las mujeres y los jóvenes, los obreros, los campesinos y toda la militancia, tengan un sentido de pertenencia y afinidad, que forme cuadros comprometidos y capaces de defender al PRI y a los gobiernos emanados de él.
Por su parte, Mireya Rincón la secretaria general del PRI en Comala, se dijo orgullosa de haber nacido en Cofradía de Suchitlán: se definió como una mujer de trabajo y sacrificio, y como priista de corazón.
Ha sido líder de micro región y de sección; se desempeñó como comisaria municipal y señaló que entregará su mejor esfuerzo por la gente de su municipio.
En Cuauhtémoc, la presidenta electa del comité municipal, Osiris Romero Celis, dijo que el Revolucionario Institucional es un partido fuerte; que su mayor baluarte y su activo más valioso lo constituye su gente.
Indicó que la nueva dirigencia municipal que encabezará, está preparada para unir a los priistas del municipio. “Tenemos muy claro que nuestro objetivo es restablecer la confianza de la gente, que se crea en el PRI como una Institución de grandes valores, que lucha por la igualdad, la justicia social y el bienestar de la gente, con honestidad y arduo trabajo”.
Osiris Romero enfatizó que la nueva dirigencia municipal tiene como meta recuperar la alcaldía y retener la diputación local.
“El reto es obtener los mejores resultados en el 2018, no solamente para que gane el PRI, sino porque sabemos que ganando el PRI gana la ciudadanía”.
Mientras tanto el Secretario electo del CDM de Cuauhtémoc, Gerardo Rodríguez Burgos dijo asumir esta responsabilidad con humildad y respeto, con transparencia y coraje pero con carácter para aceptar lo que se ha hecho mal y defender lo que se hizo bien. “Juntos reforcemos nuestras acciones, con acompañamiento llenemos las plazas, los jardines y seamos lo que somos, un PRI lleno de talento y personas que construimos lo que ahora pisamos”.
Por su parte el líder priista en el municipio de Colima Luis Javier Siordia Alcaraz, apuntó que en Colima capital, “los priistas no estamos derrotados; perdimos una batalla pero ganaremos la guerra.
Y la mejor manera de ganar, es no entrando en batalla.
“Sin pelearnos, sin divisiones entre los priistas: trabajando unidos, porque la unidad no es que todo mundo esté de acuerdo, la unidad es que escuchemos todos los puntos de vista y nos dirijamos al mismo objetivo”.“es como empezaremos a cambiar Colima”.
Por su parte, al hacer uso de la voz la secretaria general del CDM del PRI en Colima Verónica Margarita Contreras Virgen, se comprometió a hacer un partido de puertas abiertas, y para ello invita a sectores, organizaciones, jóvenes y mujeres priístas a seguir trabajando en equipo porque dijo, son la columna vertebral del Revolucionario Institucional.
“Estamos a favor de la ciudadanía colimense, fundada en la tolerancia y la fraternidad, que reconozca y apoye el esfuerzo, la experiencia y las virtudes que cada uno posee. Queremos una sociedad que encuentre en la juventud el propósito de sus más grandes esfuerzos.
Por ello asumimos el compromiso de ampliar oportunidades para su desarrollo en todos los órdenes de la vida”
Los presidentes salientes de cada comité municipal, coincidieron en agradecer a la dirigencia estatal del PRI que encabezan Rogelio Rueda Sánchez y Lizet Rodríguez Soriano así como a los integrantes del comité estatal, por el respaldo otorgado, por su confianza y sobre todo por su amistad.
Destacaron el compromiso de trabajar en equipo con los comités municipales y de consolidar al Revolucionario Institucional en Colima como un partido cercano a la gente, que asume el reto de recuperar los espacios perdidos y de contribuir a mantener lo ganado, todo por la construcción de un nuevo Colima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario