COLIMA, COL.- Con el objetivo de respaldar económicamente a los padres y madres de familia en la adquisición de útiles escolares y uniformes, se instalará la feria de regreso a clases en los municipios Colima, Manzanillo y Villa de Álvarez, del 15 al 20 de agosto, informó el secretario de educación Óscar Javier Hernández Rosas.
En el puerto de Manzanillo y con la representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el titular de educación firmó de convenio con Ernesto Nemer Álvarez, procurador federal del consumidor (Profeco) y con Walter Alejandro Oldenbourg Ochoa presidente de la cámara nacional del comercio, servicios y turismo de Colima (Canaco) para la instalación de la feria.
Al respecto Hernández Rosas indicó que la feria se suma a las acciones que ha implementado el Mandatario Estatal para beneficiar a las madres y padres de familia, ya que para el inicio del próximo ciclo escolar se dotará de uniformes a más de 24 mil estudiantes de preescolar de todo el Estado, acción que se extenderá gradualmente a los niveles de primaria y secundaria.
El Secretario de Educación resaltó el hecho de que la firma del convenio se realizara en el municipio Manzanillo, ya que es ahí donde se concentra el mayor número de estudiantes de nivel básico del Estado.
Por su parte el titular de la Profeco, Ernesto Nemer Álvarez, precisó que se instalarán un total de 79 ferias de regreso a clases en todo el país, donde las familias encontrarán los artículos necesarios y de calidad para el nuevo ciclo escolar, además de que los proveedores locales también se beneficiarán con esta medida.
En su intervención Gloria Margarita Puente de la Mora, delegada de la Profeco en Colima, destacó que la firma del convenio establece los mecanismos de colaboración a fin de realizar acciones conjuntas que fortalezcan la economía familiar además de fomentar la cultura del consumo responsable, eligiendo los mejores productos escolares para el retorno a clases.
El presidente de la Canaco Walter Alejandro Oldenbourg Ochoa, puntualizó que es una buena oportunidad para que los padres y madres de familia adquieran productos escolares con descuentos que van del 10 hasta el 50 por ciento, además de que en esta edición se propone un nuevo enfoque para la difusión de programas que beneficien a los estudiantes, como el combate a adicciones y el fomento para una vida saludable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario