jueves, 29 de septiembre de 2016

DOS VECES LLAMARON PARA AMENAZAR PRESENCIA DE BOMBA EN BACHILLERATO 5 DE LA U DE C




















TECOMAN, COL.- No fue una, sino dos veces,  el registro de llamadas telefónicas a las oficinas del bachillerato 5 de la Universidad de Colima ayer miércoles, para señalar que  habia      en las instalaciones un artefacto explosivo.
El plantel educativo  que alberga también a los bachilleratos 6 y 20, se ubica en la esquina de las calles Marciano Cabrera y Mercurio, en la colonia Tepeyac.
La policia municipal recibió el primer reporte a las 16:50 horas, en donde se informó que se reportó la presencia del artefacto explosivo que estallaría en el lugar.-
Cuando llegaron los agentes policiacos, ya estaban ahi elementos de protección civil, quienes inspeccionaron la escuela sin localizar el artefacto citado. 
Aún asi, decidieron conjuntamente con docentes,  evacuar las instalaciones y trasladaron al alumnado a la unidad deportiva norte, anexa a los bachilleratos.
Pero entonces, cuatro minutos después, una de las secretarias administrativas recibió la segunda llamada telefónica, en donde le indicaron que la bomba estaba en ese lugar y explotaría.
Al lugar llegó personal del 88 batallón de infanteria, para que coordinadamente con la policia municipal y protección civil, reinspeccionaron cada una de las instalaciones, retirándose a las 17:55 horas sin haber encontrado el artefacto.
Tras las revisiones,  los docentes invitaron al alumnado a regresar a clases, considerando que las llamadas, fueron falsas alarmas.-
La situación ventilada en redes sociales, preocuparon a padres de familia quienes asistieron a la escuela para conocer la situación.
Filas de automóviles,  provocaron congestionamiento vehícular por algunos minutos
Autoridades de la Universidad de Colima se desplazaron desde la capital para respaldar las acciones de las policias y militares, una ambulancia de la UdeC y paramédicos, estuvieron atentos a los acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario