De la secretaría de administración y gestión pública estatal se informó que la revisión a la que se someterá, es de precompra, que consta de aproximadamente tres días hábiles para que posteriormente de esa revisión, todas las discrepancias que salgan se platiquen con el cliente para valorar la parte que absorbe el Gobierno del Estado y cuánto el propio comprador.
Durante la tercera subasta realizada el 15 de septiembre del presente año, se acordó que previo a la celebración del contrato de compra-venta de la aeronave, el comprador realizará la inspección de ella en talleres especializados por el fabricante, para que una vez satisfecho, se formalice el contrato y tendrá 10 días hábiles para liquidar el adeudo total de la transacción.
La matrícula de la aeronave se dará de baja hasta después de la revisión y una vez que se firme el contrato de compra-venta.
Si por algún motivo el cliente no quisiera el avión, se regresa sin ningún problema a México y todavía sigue será propiedad del Gobierno del Estado, hasta la firma del contrato.
El itinerario de la aeronave es vuelo Colima-Toluca-Mérida y hoy jueves 29 de septiembre, volará a Florida.
Previamente y días después de la tercera subasta, se realizó vuelo de demostración al dueño de la empresa Central Coast Aviation Services, INC ganadora de la puja, al hacer la única oferta por el precio base de 2 millones 150 mil dólares en donde pudieron checar el avión, el sistema que tiene, presurización, los motores, parámetros de motores y constataron que la aeronave está en óptimas condiciones y no tuvo ningún problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario