viernes, 14 de octubre de 2016

20 TRABAJADORES DEL IECC SON RECONOCIDOS POR SU RESPALDO A PACIENTES DE CÁNCER






COLIMA, COL.-El presidente Enrique Peña Nieto a través del patrimonio de la beneficencia pública (PBP) de la secretaría de salud hederal, reconoció a los profesionales de la salud del instituto estatal de cancerología de Colima IECC por su apoyo al programa “Para sentirme mejor”, con el que se realiza la reconstrucción de mamas a pacientes sobrevivientes del cáncer.
En acto celebrado en el instituto estatal de cancerología, María del Socorro García Quiroz directora general del PBP, reconoció el apoyo que ha dado el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez a los diversos programas que lleva a cabo ese organismo federal en favor de las personas más vulnerables.
En presencia del secretario de salud Carlos Salazar Silva, la funcionaria detalló que ese programa fue piloto en Colima, junto con los Estados  Querétaro y Coahuila, lo que dio pie a la macrocampaña de 421 cirugías reconstructivas de mama que realiza este año el hospital general de México y a que se suma Colima con 44 operaciones.
Añadió que la finalidad del programa, es que el seguro popular a través de gastos catastróficos, reconozca no sólo cirugía para las mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, sino que quede establecido como regla en este sistema de salud.
Confió en que la labor que realiza Colima, los otros dos Estados pilotos y el hospital general de México, dará pie a que ese protocolo de apoyo se pueda dar y, así, generar una expectativa de vida para esas sobrevivientes.
Por su parte, el secretario de salud afirmó que en Colima se trabajará de la mano con el PBP en todos los programas y agradeció a la directora de ese organismo, por los apoyos que otorga con el programa “Una rodada de vida y entrega de apoyos funcionales” y las prótesis que proporcionará para cadera y rodilla, añadiendo que se busca entusiasmar a la iniciativa privada para que se sume a estos apoyos.





Durante el evento se entregaron 20 reconocimientos al equipo de médicos, enfermeras, trabadoras sociales y personal administrativo que encabeza el cirujano plástico, Michael Hirsh, por contribuir con su esfuerzo y trabajo a la realización de las jornadas de reconstrucción de mamas que se efectúan desde hace dos años en el Instituto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario