COLIMA, COL.-El Congreso del Estado aprobó prórroga para que comerciantes manzanillenses paguen sin multas y recargos el refrendo de sus licencias, incentivo fiscal que beneficiaría a 877 establecimientos que aún no realizan ese trámite.
La reforma a la ley de hacienda del municipio Manzanillo, fue propuesta por el ayuntamiento porteño, que en su solicitud, señala que se vive crisis económica de la que la ciudadanía manzanillense no está exenta, motivo por el que diversos comerciantes no tienen la posibilidad de hacer frente a la carga tributaria.
El Ayuntamiento Manzanillo, consideró que la prórroga solicitada para los comerciantes locales será apoyo para ese importante sector de la población, en razón de que se reducirá el monto total que los ciudadanos deberán erogar.
Al presentar el dictamen a favor de la solicitud, la comisión de hacienda, presupuesto y fiscalización de los recursos púbicos que preside Santiago Chávez Chávez, consideró oportuno que la prórroga tenga vigencia hasta el 30 de diciembre de éste año, toda vez que la emisión de licencias comerciales es anual y fenecen con cada ejercicio fiscal.
Ante ello, en votación unánime, se aprobó otorgar prórroga de acuerdo a lo establecido en el artículo 48 del reglamento de licencias comerciales, industriales, servicios y permisos para ese municipio.
Durante el periodo que comprenda ese beneficio fiscal, no se generarán recargos en multas así como en conceptos adicionales al pago de los derechos señalados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario