viernes, 28 de octubre de 2016

EN MARCHA PROYECTO TURÍSTICO "HOTELES CON ENCANTO" EN COLIMA



COLIMA, COL.-n el propósito de generar  nuevo dinamismo que requiere el centro histórico de la capital colimense, así como para recuperar los espacios tradicionales con arquitectura histórica de inmuebles catalogados, el secretario de turismo César Castañeda Vázquez del Mercado, dio a conocer el proyecto “Hoteles con encanto”.
El funcionario estatal explicó que el proyecto consiste en mejorar las instalaciones de hoteles locales, para ofrecer mejor servicio y  experiencia de viaje a los visitantes al Estado.
Vázquez del Mercado destacó que es muy importante que se generen diversas ofertas hoteleras, especialmente si se trata del desarrollo de empresas locales.
Añadió que en conjunto con el municipio Colima, se realiza trabajo importante para darle el dinamismo que requiere el centro histórico, así como acciones para rescatar espacios públicos en la zona centro, con el fin de que la gente local y foránea encuentre actividades interesantes y permitir que esas empresas y otras se sigan desarrollando.
Los hoteles que conforman el proyecto “Hoteles con encanto” son: La Merced, La Casona de Don Jorge, hospedajes del Rey y El Costeño, éste último ubicado en la entrada sur a la ciudad.
César Castañeda dio a conocer que a tres meses de iniciado el proyecto, la captación de turistas en esos hoteles se incrementó en un 15 por ciento respecto al año anterior.
“Estamos dando como apoyo al proyecto Hoteles con encanto la promoción de la toda la oferta que ofrecen a los visitantes, y la promovemos a través de nuestra página web, así como en redes sociales, con una buena presencia en línea”, concluyó.
Por su parte ,Édgar Iván Ramos Bejines director de la empresa Red Travel, operador de ese proyecto, señaló que Hoteles con Encanto surge en alianza con las secretarías de turismo, de cultura y el ayuntamiento de Colima.
Señaló que los hoteles que integran ese proyecto, han invertido recursos propios para remodelar, reacondicionar o mejorar sus instalaciones y para elevar la calidad del servicio a sus clientes, pues a diferencia de las grandes cadenas hoteleras, el servicio que prestan estos hoteles es más cercano, cálido y personalizado.
Agregó que uno de los beneficios de ese proyecto es que se ofertan cuartos a precios muy accesibles, desde los 340 pesos a los 900 pesos aproximadamente.
Iván Ramos agregó que mediante ese programa, se promociona esos hoteles colimenses con diversas campañas en la ciudad de Guadalajara, en el Bajío y en el Sur de Jalisco, así como en redes sociales y con una campaña permanente en la central de autobuses en donde se ofertan las promociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario