viernes, 28 de octubre de 2016

GOBERNACHO RECONOCE EL ACCIONAR DE LAS FUERZAS ARMADAS EN COLIMA



COLIMA, COL.-El gobierno del Estado que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez, entregó reconocimiento a las fuerzas armadas en la Entidad, en el marco de la conmemoración del 50 aniversario de la implementación del plan DN-III-E.
En el evento realizado en la plaza Juárez en el municipio Manzanillo, el titular del Ejecutivo, ponderó que en Colima podemos atestiguar que tenemos fuerzas armadas dotadas de valía, sentido de servicio, capacidad de atención y permanente disposición al diálogo.
En acto, el mandatario estatal expresó que para la sociedad colimense en general y para el gobierno del Estado en particular, es muy gratificante expresar el público reconocimiento a los integrantes de las fuerzas armadas en Colima. “Los diplomas entregados son apenas una expresión simbólica del profundo respeto que les manifestamos”, manifestó.
Puntualizó que es un momento especial, porque de forma venturosa celebramos el aniversario más del importante plan que ha guiado la participación del ejército en la salvaguarda de la población”.
“En la Entidad, podemos dar cuenta de la gran participación del Ejército y la Marina en tareas vitales de apoyo a la población”, dijo al firmar la iniciativa con proyecto de Decreto, con el que se propone adquirir y donar 5 predios para la construcción del nuevo hospital naval en Manzanillo.
Lo anterior,  es apenas una expresión de la gran alianza que se tejió entre las fuerzas armadas del país con la sociedad y el gobierno colimense, señaló.
Mencionó que en muchos momentos importantes de nuestra historia, “hemos tenido el respaldo de las dignas instituciones que ustedes representan, lo que ha despertado en nuestra sociedad valoración y respeto, pero sobre todo gratitud”, indicó.
El Comandante de la XX zona militar Francisco Ortiz Valadez y el comandante de la VI región naval Jorge Alberto Burguete Keller, recibieron de manos del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez reconocimientos por la loable labor que realizan a favor de la población colimense.




A su vez, la presidenta municipal de Manzanillo Gabriela Benavides Cobos, ponderó que los manzanillenses siempre se han sentido protegidos, apoyados y auxiliados, como manda el extraordinario programa del Plan DN-III-E, cuya existencia se conmemoró.
“Dentro de las desgracias que nos han golpeado, siempre las autoridades estatales, municipales y la población misma, sabemos que hay una esperanza, sabemos levantarnos, que tenemos un brazo fuerte que sabrá rescatarnos y ayudarnos a volver a caminar, me refiero al Ejército Mexicano, que ha sido en muchos casos el sostén de la desventura que nos ha aquejado”.
Por su parte, el comandante Ortiz Valadez, expresó que las y los colimenses pueden estar seguros que ante cualquier eventualidad, los soldados y pilotos estarán puestos para activar el Plan DN-III-E, a fin de proteger sus vidas y salvaguardar su patrimonio.“Los soldados de México nos sentimos muy orgullosos de recibir este reconocimiento que el día de hoy nos otorga el gobierno del Estado, muestra del vínculo existente entre las fuerzas armadas y el pueblo y gobierno de Colima”, expresó.
En su intervención, el comandante Burguete Keller, agradeció el reconocimiento que recibió para los hombres y mujeres de las fuerzas armadas de México por servir a través del Plan Marina;l es un compromiso de 365 días las 24 horas del día, dijo y agregó; gracias por darnos la oportunidad de recibir el reconocimiento, porque nos permite crecer y prepararnos más para servir más a nuestra Nación en la tierra, en el aire y en el mar”, mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario