lunes, 10 de octubre de 2016

"QUE NO SE NOS OLVIDE" CAMPAÑA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA




COLIMA, COL.-El voluntariado de la secretaría de salud y bienestar social que preside Bertha Zermeño de Torres Ortiz, en coordinación con las integrantes del programa de cáncer en la mujer, emprendieron la campaña “Que no se nos olvide” para la prevención del cáncer de mama que llevará durante éste mes a todas las dependencias del gobierno del Estado.
Durante la campaña y dentro del marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, se concientiza a las mujeres trabajadoras sobre la forma de detección de esa patología y a dónde deben acudir a realizarse estudios para la detección temprana del cáncer o del cérvico-uterino, a fin de recibir un tratamiento oportuno y adecuado en caso de que lo requiera.
Se pide a las trabajadoras que al regresar a sus domicilios, hagan conciencia con sus vecinas, amigas o familiares sobre la problemática, y orientarlas sobre los sitios en donde pueden acudir a realizarse estudios para la detección oportuna del cáncer.
Una vez que concluya la labor entre las trabajadoras del gobierno estatal, personal del voluntariado acudirá a otras instituciones públicas de la Entidad, para llevar la información que busca la prevención de esos padecimientos en la mujer y la detección oportuna.




De la misma manera, procurará convenios con la iniciativa privada para llevar también a las empresas la información para la prevención y la detección oportuna del cáncer en la mujer.
 Zermeño de Torres Ortiz, informó que el 19 de octubre día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, las damas del organismo realizarán  pega de mil calcas con mensajes alusivos al cuidado y exploración oportuna de mamas, acción que harán en los 10 municipios en coordinación con las presidentas de los DIFS

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario