lunes, 7 de noviembre de 2016

ANTE INCUMPLIMIENTO DE LUPILLO GARCIA, EJIDATARIOS CIERRAN LIBRAMIENTO ARCO SUR PONIENTE




TECOMAN, COL. Construcción de 6 viviendas del INSUVI, licencias municipales para giros comerciales, permisos para urbanizar unl fraccionamiento, apoyos diversos, permiso para la plaza de toros y la regularización de los terrenos agrícolas, forman parte de las demandas que interpusieron grupo de productores de los ejidos Tecomán, Cofradía de Juárez e Independencia y que la autoridad municipal en turno no ha cumplido como se acordó institucionalmente, informó Juan Manuel Núñez Martell, quien la mañana de hoy, mantienen bloqueo a 3 kilómetros del Arbol Limonero sobre el libramiento arco poniente sur Rubén Tello González a la espera de la respuesta de las autoridades.
Núñez Martell explicó que el convenio lo hicieron con la anterior administración que presidió Tito Vázquez Montes quien les cumplió en un 90%, pero que ahora Lupillo García Negrete- aunque no dice que no- no cumple con el 10% restante.
Hemos tenido acercamiento con el alcalde Lupillo García, no nos ha dicho que no los cumplirá pero ya tiene un año sin cumplir y pues ya nos cansamos de esperar.
Explicó que la carretera se realizó gracias a la labor de convencimiento entre los ejidatarios por parte de Tito Vázquez, acción que no pudieron Elías Martínez ni otros ex presidentes municipales.
Hicimos el acuerdo para ceder terrenos a cambio de respaldarnos con apoyos de los programas federal, estatal y municipal y gracias a eso, se construyó el libramiento que atraviesan nuestros predios agrícolas, dijo.
Muchos de mis compañeros se han  beneficiado con rastras, aspersoras, bordeadoras, pero quedamos un grupo de 50 que no hemos tenido la respuesta del alcalde García Negrete, indicó.
Nosotros esperamos que el presidente Lupillo se presente para dialogar y acordar el cumplimiento, pero que también esté  un representante del gobierno estatal para que sea testigo de ello, mientras continuaremos con el cierre porque son nuestros terrenos, señaló-..
La carretera es de ellos y se la pueden llevar, pero nuestros terrenos no. 
Nosotros no queremos perjudicar a nadie de los 30 mts de ancho por 11 de longitud que tiene la carretera, nunca hubo solicitud de indemnización, ha sido un acuerdo institucional que se resuelve con poco, pero con mucha voluntad.-
Ya nos cansamos de ir a las oficinas de gobierno y no nos resolvieron nada, entonces, aquí los esperamos, dijo.
Los ejidatarios están a 3 kilómetros de la gloriaeta del Arbol Limonero rumbo a Boca de Pascuales, en los terrenos de José Manuel Puente Puente y del mismo Núñez Martell.



No hay comentarios:

Publicar un comentario