jueves, 17 de noviembre de 2016

EL PRI, DIFICIL QUE GANE LAS ELECCIONES DEL 2018


Permítanme expresarme...

Héctor Raúl Avila Vázquez
Periodista
eldirector96@hotmail.com

DANDO TRASPIÉS; difícil la victoria electoral del 2018 para el partido revolucionario institucional PRI, que pretenderá recuperar diputaciones perdidas y alcaldías, en el caso de Tecomán, dos en manos de mujeres y la presidencia..

No está el horno para los bollos, pues las ex dirigencias municipales del PRI,  vivieron en el Limbo durante los últimos 3 largos años, tiempo que desperdiciaron como para haberlos dedicado a fortalecer liderazgos naturales y los d e nuevas generaciones.
Hoy, se vislumbra panorama gris, oscuro, incierto y trágico.
Los sectores como la CNC está en quiebra.
Poco se ha hecho en favor del campesinado salvo allegarle algunos apoyos federales, y a eso, hay que agregarle que el entonces candidato del PRIAN Lupillo García Negrete, se agenció considerable porcentaje a su causa y seguro es, que los retendrá
La CTM, vive la parálisis por el oscurantismo secular, la ausencia de rostros que gestaran cambios radicales y por la eternas dirigencias  estatal y municipales.
La CNOP no tiene liderazgo, divaga  en el sendero partidista sin buscar el impulso que le urge para preparar las acciones de campo que les podría permitir el cambio en los espacios perdidos en el pasado proceso electoral.
El OMNPRI, con su edificio con puertas cerradas como la voluntad de quien lo representa, que vive la comodidad de la regiduría  no  ameritable y poco que mucho, le importa darle vida, a pesar de que su estructura la conforman más de 40 mujeres como fue evidente en la toma de protesta.
Redes por México, tiene su propio espacio destinado a sumar adeptos pero con poca respuestas; las actividades plasmadas en gráficas no son  elocuentes como para asegurar que avanzan por el trayecto correcto.
Fundación Colosio en los municipios prácticamente olvidados, sin trabajo al interior del partido que lo protege, sin accionar a favor.
 Luis Vargas Casas su dirigente estatal, le ha impreso un ritmo de trabajo que no  todas y todos quieren sumarse.
Esperar las decisiones del centro, no es ya conveniente.
Vargas impone el ejemplo; moverse, crear, dar resultados
El Movimiento Territorial, surgido del ex COMUCOTE, (comité municipal de uniones de colonos de Tecomán), sin fuerza, sin trabajo, sin iniciativa, sin voluntad, sin ganas de hacer nada en beneficio de sus afiliados.
Hasta la fecha, ninguno de los 10 comités municipales priístas ha comenzado con la reestructuración de seccionales, mucho menos con la renovación de los sectores pilares y adherentes.
    
             LA DIRIGENCIA DEL GUERO FLORES

Si observamos la estructura del nuevo comité municipal del PRI Tecomán, es evidente la presencia de grupos que dieron las derrotas electorales en las elecciones pasadas, y no hay presencia de liderazgos que le ofrezcan fortalezas.
Gente de Arturo García Arias, de Tito Vázquez, de Noé Pinto, de Santiago Chávez y del sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento tecomense lo conforman.
Mucho por hacer, nadie se mueve y corre el tiempo...

        POSICIONES PARA EL VERDE ECOLOGISTA
El cobro de facturas ha llegado al seno priísta.
Virgilio Mendoza Amezcua delegado  del PVEM en el Estado colimense, ha comenzado a cobrarle a José Ignacio Peralta Sánchez el respaldo ofrecido a su candidatura en la elección extraordinaria.
 La inclusión de militantes del PVEM en las estructuras del tricolor es ya un hecho consumado, que atrae las inconformidades de quienes durante años han trabajado leal y responsablemente para el PRI, y ahora mira con desconsuelo, que sus jornadas y sueños caen al suelo.
No es de extrañarles, el PRI jamás, nunca ha hecho feliz con grandes oportunidades, a quienes desde  abajo realizan su labor callada y con buenos resultados.
El partido revolucionario institucional, es movimiento de intereses económicos  que permitan su subsistencia, solo eso y la militancia debe reconocerlo.
Y qué pueden esperar los priístas, si su líder nacional surge del inconformismo y de la corrupción ?
Y qué decir de los ex gobernadores acusados de malversación de fondos, fraudes, saqueos, desfalcos y que no recibirán castigo sino premiaciones ??
2018,  será un año trágico para el PRI, al menos que en el menor tiempo posible, coadyuve a las aprehensiones de esos ex gobernadores y los recluyan en prisión, abaten el alza en productos básicos para el consumo humano, aumenten el salario a los millones de  trabajadores asalariados, reduzcan los altísimos sueldos a los políticos y funcionarios federales y estatales,  reduzcan la burocracia que cada dia crece, fortalezcan los beneficios de salud pública entre otros.
Nos vemos en el 2018.- 


Te invitamos a sumarte a nuestra lista de SEGUIDORES..
INGRESA en el botón superior izquierdo de nuestra página. 
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario