viernes, 16 de diciembre de 2016

PIDE GOBERNADOR PERALTA A POLICIAS, CONTINUAR SU LABOR CON BRÍO, DEDICACIÓN Y ENTREGA




COLIMA, COL.-En el marco del festejo por el día del policía, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez instruyó al secretario general de gobierno y al secretario de seguridad pública, a diseñar el plan completo y realista, que permita dotar de más protección a los policías, para que tengan mejores mecanismos de seguridad en el ejercicio de sus responsabilidades y en su vida cotidiana.
Peralta Sánchez sostuvo que no quiere a policías indefensos, frente a quienes buscan represalias o frente a los que pretenden desestabilizar el orden social y lastimar a las instituciones.
Quiero que nuestras y nuestros policías continúen con brío, dedicación y entrega en el combate a los elementos antisociales que quieren arruinar la vida de los colimenses”, expresó.
Tras la entrega de estímulos económicos a elementos de seguridad pública, procuración de justicia y custodios con 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio; medallas y estímulos a policías ejemplares y del año 2016; entregar reconocimientos a familiares de elementos caídos en el cumplimiento de su deber; sostuvo que las tareas de esos elementos son la expresión más alta de quienes eligieron el camino del bien.
Agregó que quienes eligen ese oficio “optan por el lado luminoso de la existencia, el que se encarga de combatir y contener a las fuerzas de la oscuridad, es por ello que la sociedad y las instituciones han creado premios y reconocimientos que honran las trayectorias de servicio”, señaló.
Peralta Sánchez dijo que los elementos de seguridad son orgullo para la sociedad colimense y como tal, desde su gobierno no los dejará solos en los esfuerzos que llevan a cabo día con día.
Adelantó que ha enviado instrucciones a titulares de las diversas secretarías de su administración, para que realicen el estudio para mejorar y dignificar las condiciones laborales de los policías y la protección a sus familias.
Espero ofrecerles muy pronto los resultados de ese esfuerzo institucional”, sostuvo.
El mandatario puntualizó en que ese día, se honran no sólo las trayectorias destacadas de los elementos, sino que también a quienes eligieron servir a la sociedad y protegerla.




Por su parte, el secretario de seguridad Pública Francisco Javier Castaño Suárez, dijo que la policía es el elemento central y esencial de la seguridad pública que se debe atender multifactorialmente.
Añadió que de acuerdo a las instrucciones del gobernador, se actualizó la estructura y el proceso de certificación y evaluación, para garantizar a la ciudadanía la integridad policial, la determinación y gestión para el equipamiento adecuado para que el policía tenga los medios para cumplir sus funciones.
Castaño Suárez sostuvo que si se quiere que esta corporación y perspectivas de vida de sus integrantes mejoren, se las deben ganar con capacitación y entrenamiento, para afrontar con  actitud responsable los nuevos retos que impone la situación actual, el nuevo sistema de justicia penal, el fenómeno delictivo y el mal empleo de la tecnología, entre otros.
A nombre de los elementos de seguridad, Reyna Lucas Ascencio dijo que ser policía, es ser un ciudadano con vocación de servicio público en el marco de Derecho, tener compromiso con el bien común, con el desarrollo del Estado y con el bienestar de la sociedad.
“A pesar de los tiempos difíciles refrendamos nuestro compromiso para seguir siendo la esperanza que la sociedad colimense tiene puesta en nosotros, a que nuestra labor debe ser con principios, ética y vocación, parte esencial de nuestras corporaciones”, agregó.
Agradeció al mandatario colimense que se siga capacitando a los elementos, otorgando equipamiento, unidades y que apueste al mejoramiento de las instalaciones, el salario y las prestaciones para que tengan mejor seguridad laboral y equipamiento que redundará en mejor desempeño.





 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario