VILLA DE ALVAREZ, COL.-Titulares del DIF municipal en coordinación con el estatal Colima, pusieron en marcha los comedores comunitarios de las colonias Solidaridad, López Mateos y Juan José Ríos, con los que se beneficiará a cerca de 120 personas en estado de vulnerabilidad.
A través de ese programa, diariamente se servirán raciones calientes a niños, niñas, mujeres embarazadas, madres lactando, personas con capacidades diferentes y adultos mayores.
A través de ese programa, diariamente se servirán raciones calientes a niños, niñas, mujeres embarazadas, madres lactando, personas con capacidades diferentes y adultos mayores.
En el acto inaugural realizado en la colonia Solidaridad, la alcaldesa Yulenny Cortés mencionó que gracias a la coordinación de esfuerzos entre ambas instituciones, se aporta la mejora a la alimentación de las familias villalvarenses.
Ese trabajo en conjunto, nos permite tener espacios como ese comedor comunitario que nos ayuda a fortalecer la alimentación de nuestras familias, adultos mayores y nuestros niños”, señaló la alcaldesa.
Indicó que se seguirán fortaleciendo las acciones con el gobierno federal y del Estado, para generar la posibilidad de traer mejoras a las colonias de ese municipio, logrando así, que en Villa de Álvarez, “ganemos todos”.
Por su parte el gobernador del Estado José Ignacio Peralta, indicó que para llevar a cabo esas obras, se invirtiò tripartitamente un millón 210 mil pesos con la participación del gobierno federal a través de la secretaría de desarrollo social (SEDESOL), el gobierno del Estado a través del DIF y del DIF municipal Villa de Álvarez.
A la par, se inauguró el módulo de venta Liconsa en esa colonia, en donde se ofertará leche en sus diferentes variedades, que beneficia no solo la buena nutrición de los colonos, sino que también favorece la economía familiar al ser productos de calidad a bajo costo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario