domingo, 22 de enero de 2017

COLIMA AVANZA EN EQUIDAD Y CALIDAD EDUCATIVA, SCHMELKES




COLIMA, COL.-Sylvia Schmelkes del Valle consejera presidenta del instituto nacional para la evaluación educativa, destacó que con la implementación del programa de evaluación y mejora educativa, Colima da paso fundamental para consolidar sus avances en equidad y calidad. 
Ante la presencia del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, ponderó que con ello, casi 170 mil niños, niñas y adolescentes que cursan la educación básica, tendrán la garantía del cumplimiento del derecho a la educación de calidad. 
En el marco de la firma del convenio de colaboración para la evaluación y mejora educativa, entre el gobierno del Estado y el INEE, expresó que el programa estatal de evaluación y mejora educativa del Estado de Colima, así como los proyectos que lo conforman, representan la suma de los esfuerzos e ideas del personal del INEE y de la secretaría de educación estatal. 
Por su parte, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez expresó que aspira no sólo a que se revise el pasado, sino también a anticiparse al porvenir y se brinde así información suficiente para alcanzar buenos resultados en la evaluación educativa. 
El mandatario estatal abundó que los instrumentos de evaluación que emanarán del convenio así como de los programas y proyectos contenidos, dotarán de mejor mirador para analizar lo realizado hasta el momento en educación.
Expresó que los momentos que vive el país en todos los órdenes de la vida social, nos obligan al esfuerzo adicional por llevar a la realidad lo que se prescribe como necesario. 
En ese sentido, indicó que es deseable que afrontemos los retos con audacia y eso implica osadía en todos los esfuerzos institucionales. 
Señaló que en ello, está considerada la  educación, pues sólo desde ella será posible dotar del rumbo cierto a los cambios y consolidarlos hacia el porvenir. 
Peralta Sánchez enfatizó que uno de los grandes retos a nivel nacional es acrecentar la calidad en la educación constante y progresiva. 
Señaló que por mucho tiempo la evaluación correspondía a las propias instituciones educativas. 
 Peralta Sánchez mencionó que "con el instituto se aspira a proceso más objetivo que permita adecuado análisis para la oportuna toma de decisiones, ampliando las posibilidades para una mejora en la educación básica y media superior. 



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