Sosa explicó que durante el 2016, se actualizó el catastro y arrojó la ampliación o actualización en la construcción de algunos predios, generando incremento en el valor catastral.
“Las tarifas del presente año, están tabuladas de acuerdo a las UMAS, como parte de la desindexación del salario mínimo”, comentó.
Precisó que para que un ayuntamiento pueda incrementar sus tarifas, primero debe ser aprobado por el Cabildo y posteriormente por el Congreso del Estado, situación que no se ha solicitado ante ninguna de las dos instancias, por lo tanto no es posible que se genere el aumento.
Sosa Chávez invitó a los contribuyentes a aprovechar el descuento por pago anual anticipado del 15 por ciento durante el mes de enero.
“Pueden realizar el pago directamente en la ventanilla de tesorería de la presidencia municipal, en obras públicas, catastro, servicios públicos, registro civil, seguridad pública, en Banorte, Banco del Bajío, Bancomer, centros de conveniencia o en línea en:https://vda.mx/EdosCta/ConsultaPred.php”. finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario