jueves, 19 de enero de 2017

GOBERNADOR PERALTA LAMENTA HECHO OCURRIDO EN MONTERREY; BUSCA BLINDAR ESCUELAS




COLIMA, COL.-El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez lamentó los hechos ocurridos en Monterrey, Nuevo León, en donde un menor de edad atentó contra alumnos y una docente de colegio particular.
Hace llamado a la reflexión a la vez que reprobó ese tipo de hechos, y señaló que habrán de tomarse las medidas necesarias para que ese tipo de actos no ocurran en Colima.
“Nuestra solidaridad, eso afecta el humor de todos los mexicanos, particularmente con las familias afectadas, es una cosa verdaderamente terrible”, mencionó.
Manifestó que giró instrucciones al secretario de educación para que se implementen las medidas que sean necesarias y que nos eviten ese tipo de situaciones que reprobamos.
Expresó que hay que hacer un análisis para ver lo qué pasa en la sociedad que ocasiona que lleguen a suceder ese tipo de situaciones, “pero que se tomen todas las medidas que sean necesarias para que eso nunca más vuelva a suceder en nuestro país”.
Resaltó que las aulas escolares son templos del saber, “por lo tanto, duele más todavía, que se presenten ese tipo de eventos dolorosos en una escuela”, señaló.
Ponderó que es importante dejar claro y enviar mensajes de que la construcción de un mejor México es tarea de todos, “no es solamente dejarle a los gobierno la responsabilidad, los padres de familia tienen una enorme responsabilidad y parte muy importante en la formación, en la educación, en los principios de los niños, de sus hijos y lo que ven y lo que escuchan y reciben en casa, también es parte fundamental de su formación”.
Expresó que también hay que entender que muchas medidas que toma el gobierno a veces no le gusta a la sociedad o son impopulares, pero son necesarias.
“Cuando en seguridad vemos la necesidad de tener operativos en la calle, retenes, a los ciudadanos a veces les genera molestia, pero es necesario. 
Lo mismo con los operativos mochila y con todas aquellas medidas que busquen o pretendan garantizar el correcto funcionamiento de nuestra sociedad en la vida cotidiana y sobre todo, de variables tan importantes como lo es la seguridad”.
 Peralta Sánchez indicó que quienes se desempeñan en la academia, en especial en las instituciones de educación superior, deben dar rienda suelta al talento y definir nuevos puntos de referencia, nuevas posibilidades y nuevas perspectivas que resulten de utilidad para las instituciones públicas y privadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario