En reunión con productores estatales en el auditorio Luis Barreda Cedillo del complejo administrativo, el mandatario estatal precisó que es la primera de dos ministraciones, ya que en al inicio de su gobierno, se gestionaron recursos por el orden de los 16 millones de pesos.
Con ese tipo de gestiones, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez cubre 3 mil 700 hectáreas de riego con monto de 60 millones 600 mil pesos en apoyo al campo agrícola durante su primer año de gestión.
Logro alcanzado gracias al apoyo de la secretaría de agricultura, en coordinación con la administración estatal.
De igual forma, el titular del Ejecutivo, gestionó recursos ante la Sagarpa para apoyar a 5 mil hectáreas más de riego de las ya estipuladas para éste año 2017, y anunció la gestión del subsidio al dièsel agropecuario y gasolina para los productores ribereños.
Peralta Sánchez puntualizó que el campo agrícola es una de las tareas estratégicas de su gobierno, “pues es una de las más importantes políticas sociales de combate más efectivas a la pobreza, ya que con ello se reactivan los sectores económicos, sobre todo los que tienen que ver con la actividad del sector primario”.
Reconoció y agradeció al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de la Sagarpa José Calzada Rovirosa, por su respaldo a las gestiones realizadas a favor de los colimenses, “gracias a ese apoyo, se logró que el año 2016 fuera considerado como el año en el que más recursos recibió el campo agrícola colimense”.
El gobernador estuvo acompañado del delegado de la Sagarpa Carlos Salazar Preciado; de Sergio Agustín Morales Anguiano secretario de desarrollo rural; del diputado Santiago Chávez representante del Congreso del Estado; de Filemón Salazar representante de la contraloría del gobierno Estado y Fernando Torres Contreras productor papayero beneficiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario