domingo, 19 de febrero de 2017

UN PARTEAGUAS, LLEGADA DEL BATALLÓN DE LA POLICIA MILITAR; GOBERNADOR PERALTA






TECOMAN, COL.-.-El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez destacó que la llegada del batallón de la policía militar al municipio Tecomán, ha generado un parteaguas en la dinámica que hemos observado desde hace 12 meses, por lo que ese punto de inflexión nos genera no solamente enorme optimismo y agradecimiento por parte de toda la ciudadanía, sino que se traduce en resultados concretos”.
“Les agradezco lo que  hacen por Colima y por México,  se los reconocemos en todo lo que vale”, expresó el mandatario estatal al visitar al personal del primer batallón de la policía militar en éste municipio.-.
Acompañado del comandante de la V región militar Eduardo Zárate Landero y del comandante de la XX zona militar Celestino Ávila Astudillo, el gobernador del Estado a nombre del pueblo y gobierno de Colima, expresó su agradecimiento al secretario de la defensa nacional SEDENA, Salvador Cienfuegos Zepeda, “por esa acción que no solamente es contundente, sino que  da magníficos resultados, en un Estado en el que el tema de la seguridad, se ha vuelto el tema prioritario en la agenda política y en la agenda pública”.
Peralta precisó que con acciones como esas, es como pueden cumplir realmente con su mandato constitucional, que es el de crear  ambiente de seguridad, de armonía, de tranquilidad y de respeto en el Estado de Colima para todos los ciudadanos y para toda la sociedad.
De igual forma, al general Ávila Astudillo le externó su agradecimiento por darse  coordinación para que las diferentes instituciones puedan trabajar para darle seguridad a los ciudadanos.
Reconoció en la secretaría de seguridad pública SESEP, en la la procuraduría general de justicia PGJE, en la secretaría general de gobierno SGG, en el secretariado estatal y todas las áreas que participan en esa encomiable tarea, el trabajo coordinado que llevan a cabo con las instituciones del gobierno de la República como la secretaría de marina SEMAR, la policía federal PFP, la procuraduría general y el CISEN.
En la lectura de la orden extraordinaria por parte del batallón de la policía militar, se señaló que su estancia en Colima, particularmente en el municipio Tecomán, obedece a contribuir a que prevalezca clima de tranquilidad y seguridad en la sociedad, como se ha caracterizado el Estado de Colima.
Expresaron al mandatario estatal que “por su conducto reiteramos a la sociedad colimense nuestro compromiso institucional, y le aseguramos que pondremos todo nuestro esfuerzo y empeño así como nuestra lealtad, para llevar a cabo nuestras actividades con profesionalismo y de esa manera, lograr el cumplimiento de la misión encomendada por el general Salvador Cienfuegos Zepeda secretario de la defensa nacional, con el propósito de que en Tecomán prive el ambiente de confianza y seguridad, a fin de que la sociedad pueda llevar a cabo sus actividades cotidianas en calma, confianza y seguridad”.


Estuvieron también presentes el comandante del primer batallón de la policía militar Ismael Cortés Martínez; el comandante del 29 batallón de infantería Luis Reyes Maya y del comandante del 88 batallón de infantería Arturo Zamudio López.






No hay comentarios:

Publicar un comentario