Cortés León informó que la obra de la avenida Ayuntamiento, tendrá inversión superior a los 4 millones 500 mil pesos y disminuirá la deficiente circulación vehicular sobre esa arteria que conecta con el tercer anillo periférico, favoreciendo de esa manera, la interconexión municipal de Villa de Álvarez con Colima, Comala y Cuauhtémoc.
“Esa obra se realizará en 3 etapas, por ello pedimos la compresión de todos los usuarios y comerciantes de esa zona por las molestias que se causarán durante un mes, tiempo en el que se tiene considerado llevar a cabo la primera etapa.
Las rutas alternas que podrán utilizar los automovilistas son las avenidas Orquídeas y la prolongación Hidalgo”, puntualizó.
Adelantó que con la finalidad de garantizar mayor vida de la obra, los trabajos que se realizarán en esa rehabilitación son: trazo y nivelación, demolición de la carpeta existente y retiro del materia, corte en terreno natural, mejoramiento de la capa subyacente con base hidráulica, riego de impregnación, riego de liga, colocación de la carpeta de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor compactos, pintura en señalamiento horizontal y vertical.
En el segundo arranque, la alcaldesa y autoridades municipales, dieron el banderazo a la obra consistente en la rehabilitación de huellas de rodamiento y reempedrado en la calle Guillermo Prieto en la colonia San Isidro.
Indicó que esa obra tiene inversión total de 509 mil pesos y se realizará sobre las calles Nicolás Bravo y Plutarco Elías Calles.
Se tiene considerado concluirla en un plazo de dos meses.
La alcaldesa resaltó que esa obra es prioritaria, debido al estado deteriorado en que están las huellas de rodamiento, por lo que gracias a las gestiones realizadas por la administración municipal, se destinarán más de medio millón de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario