martes, 23 de mayo de 2017

CON BRIGADA JUVENIL, NICO INFORMA SOBRE DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA

*Implementa en Colima ¡Mosquítalo!, campaña preventiva sobre el mosco Aedes Aegypti

Con una brigada de 12 jóvenes que recorren el municipio de Colima, este martes  el diputado Nicolás Contreras Cortés inició la campaña llamada ¡Mosquítalo!, con la que brindará información preventiva sobre el dengue, zika y chikungunya.
Además de distribuir  un folleto con información de los síntomas de esas enfermedades y recomendaciones para evitar la proliferación del mosco Aedes Aegypti, los brigadistas entregan un sobre de crema repelente contra mosquitos en cada casa que visitan.
Contreras Cortés explicó que ante la inminente llegada de la temporada de lluvias y con la intención de ofrecer a la población del municipio de Colima información que ayude a prevenir padecimientos asociados con el mosco que puede transmitir el dengue, zika y chikungunya, es que se implementó la campaña.
“Sabemos que corresponde a las autoridades  estatales y municipales realizar las acciones preventivas para evitar el contagio de esas enfermedades, pero de nada servirán esas acciones gubernamentales si la sociedad no participa”, señaló el coordinador de los diputados del Grupo Parlamentario Nuestro Compromiso por Colima.
El legislador local explicó  que con recursos propios  imprimió cinco mil volantes que serán repartidos en igual número de viviendas de la cabecera municipal de Colima, tarea en la que es apoyado  por un grupo de 12 jóvenes voluntarios.
“La gente que me apoya en la campaña que llamamos ¡Mosquítalo!, es un grupo de jóvenes entusiastas, muy preocupados por el desarrollo humano de las diferentes colonias en las que ellos viven”, mencionó el legislador por el municipio de Colima.
Finalmente, el diputado local dijo que los jóvenes que  le ayudan a realizar esa campaña preventiva  están vestidos con una camisa distintiva con el nombre de “Nico Contreras” y por ningún motivo solicitan ingresar a las casas de las personas a las que visitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario