La legisladora sostuvo reunión con los pescadores ribereños integrantes de las cooperativas del puerto, con el objetivo de informarles con veracidad el tema de las sanciones.
Les explicó a los pescadores, que la iniciativa que en Febrero del 2016 el Partido Verde Ecologista presentó, propone entre otros puntos, sancionar a quienes realicen la pesca ribereña y practiquen la pesca deportiva con prisión de 3 a 9 años y con una multa de doscientos a dos mil veces la unidad de medida y actualización.
Ante esa iniciativa, la diputada federal presentó en Octubre pasado, exhorto para frenar la iniciativa del PVEM y buscar fortalecer la implementación de políticas, medidas y acciones destinadas a erradicar la pesca ilegal.
Por lo tanto, la acción que llevó a cabo el regidor Campos, ha sido inadecuada e improcedente, además de falsa y malintencionada con el afàn de agraviar a la legisladora.-
Tras conocer la versión oficial, los pescadores pidieron a la diputada su intervención, para crear un cuerpo normativo que les ayude a resolver los problemas que enfrentan día a día en el puerto Manzanillo..
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario