viernes, 9 de junio de 2017

EL PRÓXIMO AÑO TODAS LAS CANCHAS ESCOLARES DE CUAUTÉMOC ESTARÁN TECHADAS, AFIRMA ALCALDE RAFAEL MENDOZA

“El próximo año  se estará ya en condiciones de levantar la bandera  que anuncie que en Cuauhtémoc todas las  escuelas tienen sus canchas techadas, para que alumnos y maestros y la comunidad escolar en general puedan hacer sus eventos protegidos del sol y la lluvia”.
Así lo aseguró  el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza durante el evento de entrega de calzado escolar  a los alumnos del plantel de preescolar “Benito Juárez”, y de la  escuela primaria “Venustiano Carranza”, de la comunidad de Alzada donde, por cierto, dio la noticia de que en los próximos días se techará la cancha de esta primaria.
Señaló  Rafael Mendoza, que  en apoyo adicional a la educación del municipio, con acciones de mejoramiento de la infraestructura escolar,  este año  se techarán diez planteles con una inversión de recursos, que logró gestionar en la capital del país, por 15 millones de pesos.
La noticia  de que este año se techará la cancha de la escuela primaria de esta comunidad y el próximo la del plantel de preescolar;  fue recibida con aplausos por alumnos, maestros y padres de familia.
El presidente municipal de Cuauhtémoc, señaló que su gobierno está techando con calidad las canchas de las escuelas y no como lo hacían antes, con lona; “ahora le estamos poniendo lámina para que resistan la fuerza del viento, pues algunas que  se construyeron con lona están  destruidas y causan mucho problema”, dijo.
Al entregar calzado escolar a los alumnos de preescolar y primaria de la comunidad de Alzada, el presidente municipal se refirió al esfuerzo que hace su gobierno para llevar programas sociales como el zapato  y uniforme  escolar gratuitos a más de cinco mil alumnos y el de transporte escolar a quinientos.
Ante alumnos y maestros del plantel de preescolar “Benito Juárez” y de la escuela primaria “Venustiano Carranza”  así como de integrantes de la sociedad de padres de familia de estos planteles; el presidente municipal señaló que  tanto el calzado como el uniforme escolar son  de calidad, para que duren más.
También señaló que la obra pública se busca que sea de  la mejor calidad, en el caso de la renovación de las redes de drenaje, agua potable y pavimentación, dijo que se realiza con  calidad, para que no se tenga que romper posteriormente  o que pronto se hagan baches, y citó la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle principal, obra que quedó bien.
Para agradecer el apoyo que se brinda con el programa social de calzado escolar gratuito, intervino  la maestra Blanca Esthela Mejía Medina, del plantel de preescolar “Benito Juárez” y la estudiante Hiram Maximiliano Grimaldo Mora quien se refirió al esfuerzo que hace el gobierno municipal de Rafael Mendoza Godínez para apoyar a los estudiantes y a la economía familiar, y reconoció  el apoyo que  da a la educación en el municipio, reconociendo  el cumplimiento de su compromiso de campaña.
Acompañaron al presidente  en la entrega de calzado escolar a los estudiantes de Alzada, la Presidenta del DIF Marily Mendoza Godínez,  el regidor José Preciado Gudiño, la regidora María Teresa Silva González, el regidor Juan Manuel Torres Ochoa y el comisario municipal Jaime Preciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario