domingo, 23 de julio de 2017

COLIMA TIENE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES MÁS EFICIENTE DEL PAIS; PERALTA




















COLIMA, COL.-El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez visitó y supervisó la planta de tratamiento Colima - Villa de Álvarez ubicada a un costado de la carretera Los Limones-Coquimatlán, en donde afirmó, que para el tratamiento de aguas residuales es una de las más eficientes del país.
Durante el recorrido, el mandatario señaló que para el saneamiento y tratamiento de las aguas residuales, la comisión intermunicipal de agua potable y alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov) tiene  la planta  con capacidad de tratamiento de mil 200 litros por segundo.
Sin embargo, se ha registrado que recibe flujos mayores, por lo que se plantea aumentar su capacidad para atender adecuadamente las necesidades de tratamiento de agua.
La planta se diseñó, construyó y puso en marcha en el 2007, con capacidad de 800 litros por segundo, cumpliendo con la calidad de descarga acorde a lo indicado por la normatividad. 


Posteriormente en el año 2011, se inició proceso de ampliación de la capacidad de la planta y como resultado, su caudal de diseño se incrementó a mil 200 litros por segundo.
Héctor Raúl Vizcarra Pascual gerente de la PTAR, dijo que se lleva a cabo tratamiento primario para la separación parcial de basura y sólidos suspendidos, más el tratamiento secundario para la reducción de la demanda bioquímica de oxigeno (DBO5) y nutrientes.
“Es una planta que cumple con una de las normatividades más estrictas de todo México”, expuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario