domingo, 23 de julio de 2017

INUNDACIONES Y ARRASTRE DE VEHÍCULOS SALDO DE TORMENTA; PROTECCIÓN CIVIL

FOTO ILUSTRATIVA
COLIMA, COL.-La tormenta de ayer Sábado ocasionó el arrastre de tres vehículos, uno en la avenida Niños Héroes a la altura de la avenida República; otro en la colonia Francisco Villa y el tercero en la comunidad de San Joaquín, en Cuauhtémoc, siendo rescatados todos los ocupantes de estas unidades, se informó en la unidad estatal de protección civil.
En el tercer anillo a la altura de la plaza Zentralia en sentido de Colima hacia Villa de Álvarez, se cerró completamente al tránsito vehicular aproximadamente durante 40 minutos y durante la contingencia se atendió aproximadamente a 10 conductores.
Entre las avenidas Felipe Sevilla del Río y Venustiano Carranza, PC auxilió a otro conductor, su vehículo se  afectó por el caudal del agua.
De la carretera Minatitlán-Villa de Álvarez, se retiraron ramas y algunos escombros de derrumbes,  ya está libre..
La carretera Comala-La Becerrera presentó derrumbes pequeños y ramas sobre el asfalto, pero tras los trabajos quedó libre..
FOTO ILUSTRATIVA
“Es importante reiterarle a la población que circula por zonas de derrumbes, que extreme precauciones al conducir porque a pesar de que ya se hizo  recorrido, pueden presentarse más derrumbes.
Otro de los incidentes que provocó la tormenta fue la caída de un árbol en la carretera  Chivato - El Naranjal, pero ya está liberada la vialidad.
Cayeron  dos árboles, uno en la colonia La Rivera en la ciudad de Colima sobre un vehículo y el otro en la cabecera municipal  Armería.
El canal 6 se desbordó pasa por la colonia Juana de Asbaje, que se localiza en la salida a Jiquilpan.
La mayor precipitación registrada hasta las 21 horas de ayer fue de 85 milímetros en la comunidad El Trapiche en Cuauhtémoc, según reportes del personal de la comisión nacional del agua (Conagua).
FOTO ILUSTRATIVA
En esta época de lluvias, Protección Civil pide a la población que no intente cruzar vados o cuerpos de agua crecidos para evitar que los vehículos sean arrastrados, y en caso de que vivan cerca de algún cauce o río, se mantengan atentos al nivel porque puede crecer rápidamente por  lluvia.
Las reportes de auxilio también fueron atendidos por la unidades municipales de protección civil y por los bomberos de Colima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario