El mandatario estatal explicó que de esos recursos, la SAGARPA aportó 21 millones 156 mil 600; el gobierno estatal 17 millones 201 mil 652 y los productores 38 millones 358 mil 252 pesos.
Peralta Sánchez resaltó que se benefician 650 productores y que en el sector agrícola se destinan 34 millones 522 mil 426 pesos y la misma cantidad para el sector pecuario. Mientras que en el sector acuícola y pesquero se invierten 7 millones 671 mil 652 pesos.
Tras reconocer el apoyo del gobierno de la República a través de SAGARPA, del instituto nacional de pesca (INAPESCA) y de la comisión nacional de acuacultura y pesca (CONAPESCA), el mandatario estatal aseguró que hasta la fecha en el sector primario se han invertido 440 millones de pesos.
“Estamos prácticamente con el mismo ritmo de apoyos al sector agropecuario que el año pasado, y mantener ese ritmo en éste año, sí es de destacarse porque tuvimos recortes muy fuertes en todos los rubros”, indicó.
En ese acto, el titular del Ejecutivo destacó que por primera vez se instala ese consejo que la ley mandata, el que será órgano regulador e impulsor de proyectos estratégicos para la acuacultura y la pesca, beneficie a más de 2 mil 500 pescadores y acuicultores del Estado, en el que se privilegiará el diálogo para el diseño de políticas públicas.
Peralta Sánchez y el comisionado nacional de cuacultura y Pesca entregaron 30 permisos de pesca comercial ribereña como parte de la regulación en el programa de ordenamiento pesquero en el Estado de Colima.
Acompañado del Sergio Agustín Morales Anguiano secretario de desarrollo rural (SEDER),, el gobernador exhortó a los pescadores a cuidar los océanos y los recursos naturales para que hay sustentabilidad.
En representación de José Eduardo Calzada Rovirosa secretario de agricultura, ganadería, desarrollo rural, pesca y alimentación SAGARPA, Aguilar Sánchez señaló que durante la administración estatal, se ha incrementado la producción de 2 mil a 4 mil toneladas en la acuacultura, por lo que es referente en México.
"El crecimiento metro por metro en el Estado de Colima en la agricultura, ganadería, pesca y acuacultura es lo que permite que México hoy tenga un sector agropecuario y pesquero de los más productivos en la historia que hemos tenido en el país”, declaró Aguilar Sánchez, quien señaló que la acuacultura a nivel mundial crece al 6 por ciento y México está creciendo en un 16 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario