
En el primer acto que tuvo lugar en el casino de la feria, el mandatario estatal al entregar mil 750 uniformes en beneficio de 875 alumnas y alumnos, destacó la política pública implementada por el ayuntamiento porteño y mostró su satisfacción de coadyuvar para generar más beneficios a la población.
Al respecto, refirió que se erogaron recursos municipales y estatales en partes iguales, por el orden de más de 22 millones de pesos en beneficio de 35 mil alumnas y alumnos porteños de los niveles preescolar, primaria y secundaria, a quienes se les repartirán 70 mil uniformes escolares.

Luego de la entrega simbólica de los uniformes, el titular del Ejecutivo destacó que continuará participando en las acciones que educación se sigan realizando en los diversos municipios de la Entidad, en pro de calidad.
Asimismo, agradeció a la alcaldesa su sensibilidad social para apoyar con programas sociales a la población manzanillense, por lo que le reiteró su respaldo para seguir haciendo equipo y conseguir mayores beneficios.
A su vez, la presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos destacó que es la primera vez que el ayuntamiento hace equipo con el gobierno del Estado y a través del mandatario se hizo la aportación del 50 por ciento del recurso para los uniformes, por lo que le agradeció su sensibilidad y respaldo.
Lo anterior –dijo- permitió que el ayuntamiento continúe invirtiendo en las niñas y niños, por lo que detalló que también se entregarán más de 36 mil pares de zapatos escolares al alumnado de educación preescolar y primaria, gracias al buen manejo de los recursos.
Destacó también la entrega de los uniformes antes del inicio de clases, así como la igualdad que con ello se brinda a las alumnas y alumnos.

En su oportunidad, la directora de desarrollo social municipal Lilia Delgado Merino anunció que la entrega de los uniformes se seguirá llevando a cabo hasta el 12 de Septiembre.
Las escuelas secundarias beneficiadas son “Diego Rivera” T.M.; “Fernando Moreno Peña”, T.V.; “Jorge Chávez Carrillo” T.M. y “Nueva Creación” T.V.
Luego, elgobernador José Ignacio Peralta Sánchez y la alcaldesa Gabriela Benavides Cobos, se trasladaron a la escuela secundaria “Benito Rincón López” en la localidad de Santiago, en donde entregaron mil 500 uniformes más al alumnado del turno vespertino del plantel escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario