Nacho Peralta destacó que es proyecto que socializará con la población.
“Es muy importante que todos los colimenses conozcan la obra, pero sobre todo, que conozcan durante la ejecución que vías alternas se pueden utilizar”, dijo.
Agregó que instruyó al secretario de infraestructura y desarrollo urbano SEIDUR, para que todos los colimenses conozcan con precisión en qué consiste el proyecto, y que todos los habitantes, los usuarios y los comerciantes puedan conocer a detalle el proceso constructivo.
Comentó que instruyó a la titular de la secretaría de movilidad SEMOV, se coordine con el alcalde del ayuntamiento de Colima, para que se diseñe estrategia vial adecuada que genere los menores inconvenientes posibles para las personas que cotidianamente circulan por esa zona.
El titular del Ejecutivo, mencionó que la remodelación de la primera etapa inicia en el espacio conocido como la glorieta del DIF hasta la de la Piedra Lisa.
“Es un espacio de los más bellos desde nuestra imagen urbana colimense, el más emblemático, lleno de historia, de árboles monumentales, de muchas Parotas que adornan la vialidad y que tejen un sinfín de historias que hemos vivido a lo largo de muchos años los colimenses,expresó.
Manifestó que con esa obra, da cumplimiento al compromiso de campaña, “con lo que seguimos demostrando que trabajamos para cumplir con la palabra empeñada y que damos respuesta a los colimenses”.
Explicó que la obra contempla redes subterráneas, cableado oculto, concreto hidráulico, iluminación de leds, se privilegiará el área peatonal, el uso de bicicletas, de transporte no motorizado, banquetas y ciclovía.
Se respetarán absolutamente la vegetación actual, todo el arbolado y se incorporarán plantas de ornato.
Resaltó que el objetivo de la obra, es revitalizar una de las zonas con mayor valor en todos los sentidos para nuestra Entidad.
“Desde que se transformó la calzada de empedrado a pavimentación, no se ha llevado a cabo inversión tan importante de transformación de la imagen urbana”.
Se trabajó coordinadamente con el personal del instituto de planeación de Colima (IMCO) para tomar las decisiones urbanas adecuadas.
Agradeció al presidente municipal de Colima Héctor Insùa, con quien dijo, ha compartido cartera de proyectos y éste es uno de ellos “y la cooperación y los aportes que se hicieron para las definiciones de la obra por parte de la autoridad municipal fueron fundamentales”.
Por su parte, Jesús Sánchez Romol Secretario de SEIDUR dio los detalles de la obra, César Manzano López jefe de proyectos de la SEMOV expuso las alternativas viales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario