COLIMA, COL.-Con el objetivo de fortalecer la seguridad pública en la Entidad, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, entregó vehículos a la secretaría de seguridad pública (SSP), a la policía cibernética PCIBER y a la procuraduría general de justicia del Estado (PGJE), así como uniformes a custodios del sistema penitenciario, con inversión aproximada a los 5 millones 400 mil pesos surgidos La entrega de dos vehículos blindados a la SSP con valor de un millón 412 mil 670 pesos cada uno, suma 2 millones 825 mil 340 pesos.
Es la primera vez que se tiene ese tipo de unidades para el traslado de internos”, resaltó el gobernador.
También se entregaron una camioneta pick up y cuatro vehículos compactos.
La policía cibernética recibió un vehículo tipo sedan al igual que la PGJE, sumando 9 vehículos con egreso de 4 millones 333 mil pesos.
En uniformes con la inversión de un millón 040 mil 682 pesos, Peralta Sánchez entrega simbólicamente a custodios del sistema penitenciario 580 pantalones y el mismo número de camisas manga corta; 290 botas de seguridad y la misma cantidad de gorras.
Entregó también uniformes al área administrativa especializada en el sistema de justicia penal para adolescentes; 64 playeras y 64 pantalones, así como 32 botas de seguridad y el mismo número de gorras.
Indicó que a pesar de las dificultades financieras, el cúmulo de adeudos, sobre todo aquellos pasivos bancarios y los no bancarios de corto plazo, para entregar vehículos y uniformes a mejorar la seguridad, se requieren dineros que provienen del esfuerzo presupuestal que lleva a cabo la administración estatal.
"La calificadora Fitch Ratings nos ha subido la calificación y lo que argumenta es que hay austeridad, disciplina, gestión administrativa y orden, y es lo que nos ha permitido dar ese tipo de respuestas”, afirmó el gobernador
Reconoció el trabajo comprometido, patriótico y complejo que realizan los elementos de las corporaciones policiacas y los sistemas de seguridad para fortalecer el estado de Derecho, pero sobre todo dejar claro que en Colima no puede haber impunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario