En el acto celebrado en la Pinacoteca Universitaria, el mandatario estatal, acompañado por el rector de la Universidad de Colima José Eduardo Hernández Nava y el secretario de Cultura Carlos Alberto Ramírez Vuelvas, ponderó la obra de Alfonso Michel, de quien dijo fue una presencia especial en la expresión artística colimense, por lo que consideró un acierto el seguir recuperando su memoria y aquilatando su obra “que ya es tradición entre la sociedad colimense”.
Añadió que los festivales son forma de educación cívica que promueve la armonía y que permite a la sociedad el reencuentro consigo misma.
Al respecto, enfatizó que la creatividad artística en la Entidad se fortalece, pues se tiene a muchos creadores de gran aliento entre las nuevas generaciones.
“Es un talento que se expresa en las más diversas materias vinculadas al arte y la cultura, por lo que es fácil advertir que estamos frente a generaciones que harán historia en los años por venir”, refirió.
En su oportunidad, Ramírez Vuelvas destacó la conjunción de esfuerzos para la creación de una edición más del festival “Alfonso Michel” que se llevará a cabo hasta el próximo 2 de diciembre con más de 60 actividades de las diversas expresiones artísticas, que se realizarán en ocho municipios de la Entidad, siendo en la capital del Estado, el jardín Libertad y el teatro Hidalgo sedes.
Luego de hacer reseña de la obra y el aporte a la cultura colimense del artista Alfonso Michel, el rector Hernández Nava agradeció el apoyo del gobernador del Estado a la comunidad universitaria así como su confianza, con la que refrendan la alianza estratégica en favor de los derechos culturales de la población colimense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario